www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez alardea de haber "vencido" la pandemia pese a los rebrotes

Pedro Sánchez, este sábado durante un mitin en La Coruña.
Ampliar
Pedro Sánchez, este sábado durante un mitin en La Coruña. (Foto: EFE)
sábado 04 de julio de 2020, 14:35h
El socialista asegura que el virus está ya "controlado" el mismo día en que Cataluña confina a 200.000 personas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho este sábado en un acto de campaña en Galicia por su gestión de la pandemia, pese a que ascienden a 58 los rebrotes en 15 comunidades autonónomas, entre ellas Cataluña, donde Quim Torra ha decretado este sábado el confinamiento de Lérida y su comarca.

A pesar de este preocupante aumento en las cifras de contagios y muertos, Sánchez, durante un mitin en La Coruña, ha dado por "vencida la pandemia" y ha asegurado que, ya con el virus "controlado", lo que toca ahora es la reactivación de la economía.

El jefe del Ejecutivo se ha declarado "orgulloso" de estar al frente de un país que ha hecho un "esfuerzo titánico" pese a que "nos cueste reconocer los frutos" de ello, y por eso ha aplaudido la disciplina, la resistencia y la "moral de victoria", actitudes que, junto con la oportuna gestión, derivarán en un estado de bienestar "mucho más robusto". "Hemos hecho frente a una pandemia y a una emergencia sanitaria sin precedentes en la humanidad", ha añadido.

La atención primaria, ha esgrimido Sánchez, está hoy "mejor dotada" para detectar eventuales brotes de la COVID-19 y, aunque toca no bajar "la guardia", "no podemos dejarnos atenazar por el miedo" pues el Estado está "mejor pertrechado".

El presidente del Gobierno ha presumido, además, de haber "ayudado a resistir a las empresas" con los ERTE y con las líneas del ICO, entre otras medidas. Pero ha añadido que, con la pandemia vencida, "toca reactivar", anticipando la inminente subida de impuestos a las grandes compañías y rentas más altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios