www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso vuelve a la F-1: firma por Renault para las próximas tres temporadas

Fernando Alonso, durante la temporada 2005.
Ampliar
Fernando Alonso, durante la temporada 2005. (Foto: EFE/Archivo)
miércoles 08 de julio de 2020, 00:01h
El asturiano vuelve a la escudería con la que ganó el Mundial.

El pasado jueves Fernando Alonso tuvo que tomar la palabra. Los rumores sobre su posible incorporación a Renault y regreso a la Fórmula Uno eran ya tan fuertes que el asturiano quiso dejar clara su posición al respecto. Lo hizo entrando en conversación con un usuario en Twitter. De esa manera tan natural, el doble campeón del Mundial de F-1 subrayó el balance de situación real en ese punto de la historia.

"Hombre, al mediodía contaban que un equipo había dicho no a Alonso. Por la noche, que corro en 2020 en ese mismo equipo. Y yo que os cuento e informo que voy a correr las 500 millas (de Indianápolis). Creo que hay que considerar quién se ríe de vosotros. Pero aquí estaré cuando haya que informar. Ya he dicho e insistido estos meses atrás que hace mucho que están decididos los planes futuros y en breve (verano decía) lo compartiría. Y así será", explicó.

Pues bien, este martes, días después de esa declaración casual, se ha proclamado de manera oficiosa que Alonso vuelve a la Fórmula Uno en 2021. Y que se subirá al monoplaza que le brinde Renault, la escudería francesa que le llevó a la gloria del deporte internacional (en 2005 y 2006). A falta de comunicación oficial -que presumiblemente se realizará este mismo miércoles-, la información se ha dado por válida en multitud de portales en todo el planeta. El ovetense regresa a la que fue su casa dorada.

Según se ha filtrado, Alonso habría firmado por tres temporadas, un contrato ambicioso. Se ha desganado, asimismo, que el astro del motor patrio volverá a los entrenamientos en un monoplaza en septiembre, pues debe hacerse de nuevo a la disciplina de la que ha sido considerado por sus colegas como el mejor durante más de una década. Así, el 'Nano' compartirá escuadra con Esteban Ocon, tras la marcha de Ricciardo a McLaren.

Ha elegido este piloto de 38 años una aventura que parece alejada de lo más alto del podio. Renault ha navegado en una travesía por el desierto desde que el propio Fernando les dejase para recalar en McLaren. Cada temporada sus pilotos no han podido ni pelear por entrar en el Top-5 de la clasificación. Y, además, se ha sabido que el impacto del coronavirus ha golpeado al fabricante francés sobremanera. Con lo que el reto al que se sube el español es mayúsculo.

Pero Alonso está más que acostumbrado a pelear en desventaja hasta resplandecer, como hizo durante su etapa en Ferrari -cuando rozó el título en el Mundial con un monoplaza muy inferior al de sus competidores-. Y ahí queda para el recuerdo su cosecha lejos de la F-1 desde que dejara la puerta a medio cerrar en agosto de 2018. Desde entonces ganó dos veces las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019), el Campeonato Mundial de Resistencia (2019) y las 24 Horas de Daytona (2019), amén de debutar decimotercero en el Rally Dakar.

La argucia de la FIA para la Fórmula Uno, que pasa por restringir los presupuestos de los equipos con el fin de equilibrar la competición -y recuperar el interés en las carreras de la audiencia-, abre un horizonte favorable para un reconocido mago al volante en este esperado regreso al asfalto. El ovetense se sabe en ventaja si se igualan las fuerzas y Renault también, por eso han apostado por él. Eso sí, tanto el piloto como la escudería tiene mucho trabajo por delante. Y una montonera de ilusión y expectación a partir de ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios