www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BRICOLAJE

¿Eres manitas? Sácate un sueldo extra

¿Eres manitas? Sácate un sueldo extra
Ampliar
viernes 10 de julio de 2020, 15:42h

Sacarse un sueldo extra haciendo una serie de tareas puede ser una tarea relativamente sencilla si eres una persona con habilidades para las reparaciones y más. Así que si te consideras un manitas y quieres llegar de manera más holgada a fin de mes quizá sea el momento de que te plantees ponerte manos a la obra. Para empezar, no te olvides que debes contar con las mejores herramientas para conseguir buenos resultados.

Revisa las tarifas que se ofrecen

Antes de empezar a dar cualquier servicio debes mirar un poco cuáles son las tarifas estándar que se están ofreciendo en el mercado por hora en la tarea que vayas a realizar. Tú serás un manitas, que, aunque puedas hacerlo igual de bien que un profesional, no tendrás una titulación homologada por lo que debes tenerlo en cuenta y ofrecer tarifas algo más bajas. Además piensa que lo que te interesa al principio es hacerte una base de clientes que te vayan llamando cada vez que necesiten algo por ello debes buscar tarifas que te resulten rentables pero competitivas.

Pintor

Si se te bien la aplicación de pintura puedes hacer este tipo de tareas en tus ratos libres, fin de semana, etc. Si te decides a hacer este tipo de tareas debes saber que serás el encargado de preparar, proteger y decorar todo tipo de superficies, ya sean interiores como exteriores y también independientemente del material con el que estén hechas: desde mampostería, metal a madera. Todo ello gracias a la pintura, el papel pintado, hay diferentes técnicas y debes conocer, al menos, un poco todas ellas para resultar resolutivo y competitivo.

Por otro lado también tendrás que ser capaz de asesorar a tus futuros clientes sobre el tipo de revestimientos que deben usar, asi como los colores que sería más adecuado emplear. Del mismo modo debes ser capaz de seguir una serie de instrucciones relacionadas con los colores, acabados y el estilo que se quiere conseguir, buscando antes las proviciones de pinturas y materiales que podrás requerir.

Montaje de muebles

Hay muchas personas que no saben montar muebles y para ello acaban recurriendo a la ayuda de los manitas. Para ser útil en este sentido debes ser capaz de montar los muebles de las grandes empresas low cost que hoy en día proliferan tanto y que, muy probablemente, vayan a acabar siendo el tipo de muebles para el que te necesitarán. Del mismo modo, debes conocer un poco sobre montaje general para hacer frente a cualquier petición de estas características, más allá de su procedencia.

Instalación de lámparas

A menudo la instalación de lámparas de techo no es una tarea sencilla y los posibles clientes pueden acabar recurriendo para su instalación. Si eres un manitas debes estar capacitado para hacer este tipo de instalaciones. No hace falta que sepas de electricidad a fondo pero sí tener nociones básicas al menos para saber conectar los cables con la lámpara que se haya adquirido y que se pretende instalar sin que ello suponga ningún problema y que quede perfectamente instalada y de manera segura.

Pequeñas reparaciones de electrodomésticos

En muchas ocasiones al recurrir a una persona que ayude en ciertas reparaciones de casa lo estamos haciendo para que ayude con las reparaciones de los electrodomésticos, por ello esta es una de las tareas fundamentales que debe saber hacer un manitas porque va a ser de las que más cosas te demanden. Desde lavadoras, frigoríficos, lavavajillas aquí ciertas nociones de fontanería serán las que quizá te hagan falta para poder dar una respuesta ajustada a las necesidades de tu posible cliente.

Mantenimiento de jardín

Si vives por una zona en la que, no relativamente lejos, hay unifamiliares un buen modo de sacar un dinero extra es mediante el mantenimiento de los jardines de esa zona. Muchos vecinos recurrirán a la ayuda de una persona que sepa algo de jardines y de este tipo de tareas para evitar hacerlo ellos mismos y a la vez tener siempre el jardín lo más cuidado posible.

En el caso de que sea una tarea que se te escape puedes ser un poco autodidacta para aprender y empezar a dar ese servicio con el que, además, estarás trabajando en una tarea agradable como es cuidar un jardín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios