www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

edad mínima: 16 años

El COI investiga la edad de tres gimnastas chinas

viernes 22 de agosto de 2008, 11:27h
La petición que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha realizado a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) sobre la edad de la doble campeona olímpica china en barra asimétrica y por equipos, He Kevin, ya ha sido contestada por parte de su equipo. El técnico del equipo chino insiste en que todas sus gimnastas cumplen con los requisitos del COI, incluido el de la edad, cuya mínima permitida son 16 años.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha ordenado una investigación por sospechas de que las autoridades chinas pudieron haber ocultado la edad real de una joven gimnasta local ganadora de dos medallas de oro.

He Kexin, quien obtuvo las medallas máximas en la final por equipos y la individual de barras asimétricas de la gimnasia artística en los Juegos de Pekín, fue registrada en este evento como nacida el 1 de enero de 1992. Sin embargo, medios de prensa publicaron reiteradamente que la atleta compitió en torneos previos con una fecha de nacimiento posterior.

El jueves, un experto estadounidense en informática afirmó haber descubierto documentación del Estado chino que prueba que la joven tiene 14 años y no 16. Un funcionario del COI dijo que le solicitó a la Federación Internacional de Gimnasia que investigue el tema debido a "discrepancias" en la edad real de He.

Las gimnastas deben tener 16 años cumplidos en el año de disputa de los Juegos para poder participar en la competencia olímpica.
China ha invertido miles de millones de dólares en la selección y el entrenamiento de sus deportistas desde edad muy temprana, un esfuerzo que se ha visto compensado por un virtualmente insuperable primer lugar en el medallero de Pekín, con 46 oros. Esto ha sido considerado como una muestra de que la destreza deportiva china se ha equiparado al creciente estatus de superpotencia económica de la nación más poblada del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios