www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Feijóo respalda el liderazgo de Casado tras su victoria en Galicia

Feijóo respalda el liderazgo de Casado tras su victoria en Galicia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 14 de julio de 2020, 10:28h
El presidente gallego defiende que el PP es un partido "muy bien cohesionado".

El reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el liderazgo de Pablo Casado. En una entrevista en Telecinco, Feijóo ha dicho que el presidente de los populares está haciendo una oposición "mucho más responsable y constructiva" de la que hizo el PSOE cuando gobernaba Mariano Rajoy.

Ha destacado que el PP es un partido "muy bien cohesionado" y ha vuelto a descartar la posibilidad de liderar la formación a nivel nacional: "No valoro ninguna opción que no sea finalizar la legislatura", ha dicho.

"Siempre que empiezo una legislatura digo que voy a terminar esa legislatura y siempre que digo una cosa la intento cumplir", ha insistido. Acto seguido, ha explicado que ha tenido tentativas en el pasado para abandonar su puesto en Galicia pero que siempre lo ha desechado.

Preguntado sobre por qué no sustituyó a Rajoy, el presidente gallego ha explicado que no iba a dejar una presidencia de una comunidad autónoma que le había costado mucho. "A los gallegos les debía todo, no podía hacer las maletas y así lo interpreté. No di el paso por esa simple razón", ha añadido.

Feijóo se convirtió el pasado domingo en el claro vencedor de las elecciones autonómicas al contar con 41 escaños y el 48% de los votos. "Los gallegos han apostado por la estabilidad y han interpretado que lo mejor es hacer política útil", ha señalado al respecto.

En este punto, ha puntualizado que si se hubiese fragmentado el voto, como ha ocurrido en el País Vasco, no habría sido reelegido presidente de Galicia. "Vox, en mi opinión, lo que hace es romper lo que estaba unido", ha lamentado.

También ha hablado sobre los rebrotes de coronavirus en Galicia señalando que "no tenemos una herramienta jurídica para gestionar la pandemia". Y ha informado de que actualmente sólo hay seis personas hospitalizadas en toda la comunidad, dos de ellas en A Mariña, la localidad lucense donde se ha registrado uno de los focos más preocupantes de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios