www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ITALIA

Lluvia torrencial en Palermo: dos muertos, inundaciones y gente a nado en la calle

miércoles 15 de julio de 2020, 21:44h

Dos personas murieron dentro de su coche en la ciudad italiana de Palermo al quedar atrapadas en medio de un violento aluvión que ha inundado gran parte de la capital siciliana y causado graves daños materiales, informan los medios.

Los bomberos informaron de que han localizado el vehículo en un paso subterráneo en unas de las arterias de la ciudad, la vía Regione Siciliana, y están tratando de localizar y recuperar a "dos posibles desaparecidos".



La televisión pública muestra las calles de Palermo completamente anegadas y con graves daños materiales, atascos de tráfico, coches sumergidos y volcados y gente que trata de salvarse del agua nadando en plena calle.

El presidente de la región de Sicilia, el conservador Nello Musumeci, expresó su pésame a las familias de las víctimas y pidió cambios urbanísticos que eviten estas tragedias, en un mensaje directo al alcalde palermitano, Leoluca Orlando. Estos cambios en la planificación de la ciudad deben adoptarse "impuestos por el cambio climático", afirmó.

El meteorólogo del portal "3Bmeteo", Edoardo Ferrara, explicó que este temporal, de una intensidad media de 134 milímetros, es algo "histórico" para el mes de julio, el más estable del año en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios