www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

Los desayunos de TVE se despiden tras 26 años en antena: "Esto ha sido todo"

Los desayunos de TVE se despiden tras 26 años en antena: 'Esto ha sido todo'
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 17 de julio de 2020, 12:19h

Después de 26 años en antena, Los desayunos de TVE ha emitido este viernes su último programa en La 1. La información volverá a las mañanas de la cadena pública en septiembre, pero será con otro nombre y otro formato, tal como ha explicado Xabier Fortes en la que supone también su despedida a esta franja tras dos años al mando.

Fortes regresa al Canal 24 horas, donde dirigirá y presentará La noche en 24 horas, informativo que ya condujo en la temporada 2011-2012. "Esto ha sido todo tras más de 26 años en antena. Aunque el formato y el espíritu de este espacio, la información, la interpretación y el análisis de la actualidad seguirá siendo el mismo para la próxima temporada, con otro nombre y en otro plató pero con el mismo rigor de siempre", ha dicho en su despedida el presentador tras recordar a todos los profesionales (también a los que están detrás de la cámara) que han pasado por esta tertulia matinal a lo largo de su larga vida.

TVE dio a conocer sus intenciones el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta este viernes cuando a Los desayunos han dicho adiós de forma definitiva. El programa de La 1 se ha despedido para siempre como parte de los cambios que la cadena pública plantea para la próxima temporada, los cuales pasan por emitir un magacín conducido por Mónica López, la hasta ahora presentadora de El tiempo en el Telediario 2, que unifique los contenidos de su franja matinal.

Los desayunos saltó de la radio a la televisión en 1994 con el nombre Los Desayunos de Radio1. Su primer conductor fue Julio César Iglesias (1994-1998) acompañado Diego Carcedo y Antonio San José, y tras él se pusieron delante de la cámara para tomar el café de las 8:30 de la mañana profesionales como Luis Mariñas (1999-2004), Pepa Bueno (2004-2009), Ana Pastor (2009-2012), María Casado (2012-2016), Sergio Martín (2016-2018) y finalmente Xabier Fortes.

"A todos los técnicos y colaboradores que lo han hecho grande, sin excepciones. A todos ellos, gracias. Y a ustedes, hasta siempre", ha añadido Fortes antes de emplazar a los espectadores a su nuevo horario. "En septiembre nos vamos a ver en otro horario, por la noche. Ha sido un placer".

Un vídeo con imágenes de la redacción y de los mejores momentos y entrevistas cerró Los desayunos, al menos hasta nuevo aviso, mientras sonaba la canción Nada fue error, de Coti y Paulina Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios