www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DE VERGÜENZA

viernes 24 de julio de 2020, 12:32h
Por primera vez en 300 años el Gobierno español se ha entrevistado de tú a tú con el de Gibraltar....

Por primera vez en 300 años el Gobierno español se ha entrevistado de tú a tú con el de Gibraltar. De vergüenza. ¿Qué idea de la dignidad nacional tienen Pedro Sánchez y su ministra Arancha González Laya?

Gibraltar es una colonia de Inglaterra. España puede y debe negociar con el Reino Unido, de Gobierno a Gobierno, sobre la devolución de un territorio español ocupado por la fuerza. Lo que no puede hacer es rebajarse ofreciendo el espectáculo vergonzoso de la ministra de Asuntos Exteriores entrevistándose de forma pública con el ministro principal de Gibraltar Fabián Picardo. Este señor se encontraba exultante tras la entrevista porque había conseguido después de 300 años humillar a España y sentarse de forma pública a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez. El líder socialista ha sometido a la nación española a una vejación sin precedentes. A diferencia de Felipe González que se mantuvo firme con Gibraltar y proclamó siempre su españolidad ante el Gobierno británico, Pedro Sánchez ha caído genuflexo ante el ministro principal de Gibraltar, convertido por la indecencia del presidente español en interlocutor válido para España.

Los comentaristas serios, tanto españoles como británicos, no salen de su asombro. Una nación poderosa como España, que se encuentra entre las cuatro grandes de la Unión Europea, se rebaja a negociar con el líder de una colonia que hiere la soberanía española en una plaza mantenida por la fuerza por otra nación.

Se entristecen los puntos de mi pluma al escribir sobre algo que nunca debió suceder y que ha cubierto de vergüenza a los españoles bien nacidos.