www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HACHAZO

El PP alerta de la “sanguinaria reforma fiscal” que quiere imponer el Gobierno

La dirigente del PP, Ana Beltrán.
Ampliar
La dirigente del PP, Ana Beltrán. (Foto: PP)
domingo 02 de agosto de 2020, 14:46h
La subida de impuestos que quiere llevar a cabo “va a dar la puntilla a la inversión y el crecimiento económico”.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha alertado de la “sanguinaria reforma fiscal” que quiere imponer el Gobierno porque esa pretendida subida de impuestos que quiere llevar a cabo “va a dar la puntilla a la inversión y el crecimiento económico”.

En un acto público este domingo en Marbella, recuerda que el PP ha presentado en este sentido un plan para la reactivación económica y sanitaria en el que contempla un pacto de Estado por la sanidad y medidas jurídicas para el control de rebrotes desde las CCAA.

Beltrán asegura que “no es momento de aplausos y de triunfalismos” y lamenta que el Ejecutivo “reste importancia” a la caída histórica del 18,5% del PIB: “Volvemos a liderar el ranking del país con mayor caída del PIB y del empleo”.

Por eso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “eficacia y estar a la altura de las circunstancias”. Además, asegura que el Gobierno “está de brazos caídos” ante los contagios y pide al presidente del Ejecutivo que “reaccione ya” ante la grave crisis económica.

Considera que “Sánchez tiene una gran responsabilidad y no puede ir de la mano de Podemos y de los partidos que quieren romper España”. “Debe escoger entre moderación y radicalidad”, incide. Emplaza por ello a Sánchez a alejarse "de los populismos y de la radicalidad de la que hace gala Gobierno”.

Chantaje nacionalista

Sobre lo sucedido en la Conferencia de Presidentes con las cesiones al lehendakari Iñigo Urkullu para que asistiera,al negociar a la carta un objetivo de déficit especial para el País Vasco, afirma que “Sánchez ha sido capaz de romper la solidaridad interterritorial para conseguir el apoyo del PNV”. ¿Qué dará a los independentistas catalanes para que le apoyen los presupuestos? se pregunta.

Critica que “el Gobierno haya convertido el chantaje nacionalista en un componente más de la política española”. “No nos merecemos un Gobierno que juegue con nuestras vidas y con el empleo por su propio beneficio político”, sentencia.

Reclama que los fondos “se repartan con criterios objetivos y nunca por motivos políticos”. “No se pueden consentir agravios comparativos entre españoles, ni puede haber españoles de primera y de segunda”, termina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios