www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Bartomeu, a estas alturas: "Sería una irresponsabilidad que la junta se fuese ahora"

Bartomeu, a estas alturas: 'Sería una irresponsabilidad que la junta se fuese ahora'
Ampliar
domingo 02 de agosto de 2020, 18:23h
El presidente del Barcelona ha defendido su gestión, la de Setién, la de los jugadores y ha recalcado que va a gotar su mandato.

Josep Maria Bartomeu, con el Barcelona sin los títulos de Liga y Copa, y a la espera de competir en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha sacado pecho este domingo. Lo ha hecho a través de una entrevista concedida al diario acólito Sport en la que ha defendido su gestión al frente del club, ha aclarado que el fichaje de Neymar es "inviable" y ha expresado que lo único lógico en este momento es agotar su legislatura.

Sobre este último punto, el presidente azulgrana ha aclarado lo siguiente: "No me voy por responsabilidad. En 2015 adquirí un compromiso con los socios. También hay un plan estratégico en marcha. Sería una irresponsabilidad que la junta se fuese ahora, porque no hay nadie que conozca mejor al Barça que los que estamos aquí". "El Barça es el club del mundo que más ingresa, por lo tanto el más afectado por la crisis del Covid-19", avanzó.

Preguntado por uno de sus grandes objetivos, la puesta en marcha del Espai Barça, explicó que "vamos con retraso". "No es que sea el legado de una junta o de un presidente, es un proyecto del club. Quiero que el proyecto se inicie cuanto antes: en abril estaba previsto un referéndum. Si el voto hubiese sido favorable, ahora el campo estaría lleno de grúas porque se empezaba en mayo a trabajar. No pudo ser. Este verano lo hemos perdido. La intención, pero también la necesidad, es que las grúas empiecen a trabajar el próximo verano", arguyó.

"El dinero se devolverá con una parte de los ingresos extra que obtengamos a partir de que el estadio esté remodelado. Es un préstamo inusual. De esos ingresos extra, una tercera parte será para devolver el préstamo y el resto, para invertir en lo que se considere necesario", añadió, tras especificar que en el referéndum se le preguntará a los socios si aprueban la financiación con Goldman Sachs de 800 millones de euros, "sin garantías ni hipotecas".

Pasando al aparatado meramente futbolístico, Bartomeu se sinceró sobre cómo afronta el mercado de fichajes. Y reconoció que las negociación por la incorporación del delantero Lautaro Martínez se "ha parado" de mutuo acuerdo con el Inter. Admitió haber hablado por ese goleador, del mismo modo que hizo lo propio con sus negociaciones con el PSG por Neymar. 'Ney' tampoco vendrá, sentenció.

Y desglosó el balance de situación así: "El club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos". "Los fichajes multimillonarios se han terminado, a menos que se hagan intercambios de jugadores", subrayó. Para, a continuación, entrar a valorar las diferencias entre el fichaje Miralem Pjanic y la venta Arthur Melo.

Pjanic es una contratación que el club perseguía, dijo, augurando que "se va a consolidar fácilmente como un jugador importante". "Arthur tenía una oferta muy buena de un club. Nos la explicó y resulta que en ese club hay un jugador, Pjanic, que al Barça le interesaba desde hacía tiempo. Y se llegó a un acuerdo. Pero la decisión de irse del Barça la toma Arthur. Porque aquí no se había consolidado como un jugador indiscutible", describió.

Sobre la declaración de rebeldía de Arthur, fichado como el nuevo Xavi y vendido al poco tiempo, el dirigente ofreció su opinión. "Si sus razones no son justificadas, habrá una sanción económica, eso seguro. Aparte de que un trabajador, si no trabaja, no cobra. Lo que ha hecho es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club", manifestó.

Asimismo, reiteró que Quique Setién tiene contrato para lo que queda de temporada y el curso siguiente, amén de defender que "en ningún momento" ha pensado en destituirlo. Y quiso dar un capotazo a sus futbolistas, que forman una plantilla ciertamente envejecida y a la que se acusa de falta de intensidad y ambición. "Son los mejores. Juegan muy bien. Entrenan bien, se esfuerzan. Tienen ambición. Lo mejor es la combinación: su veteranía combinada con los que van llegando. Mantienen intacta la ambición, las ganas de ganar y las ganas de gustar. Y si a veces se enfadan y hacen comentarios es porque son competitivos y quieren ganar", relató.

Finalmente, fue cuestionado por las incorporaciones de Pedri y Trincao, mucho más jóvenes que la media de edad actual del equipo. "Lo más bonito del fútbol es combinar bien esos jugadores de la casa que llevan muchos años ganando con esos jóvenes que vienen con ganas de ganar". Y mostró su voluntad de aprovechar a Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati como jugadores de la primera plantilla. "Ansu no está a la venta. Es imprescindible para el futuro de este club. Representa esa Masía de la que salen jugadores, aprenden y se consolidan en el primer equipo. Firmó contrato como jugador del Barça B y ahora el plan es pasarlo al primer equipo", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios