www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEL 12 AL 13 DE AGOSTO

Perseidas: la lluvia de estrellas más esperada del verano

Una estrella fugaz cruza el cielo sobre el castillo de Somosko visto desde Salgotarjan, Hungría, este martes.
Ampliar
Una estrella fugaz cruza el cielo sobre el castillo de Somosko visto desde Salgotarjan, Hungría, este martes. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 03 de agosto de 2021, 13:06h

Un año más, el canal sky-live.tv retransmitirá el máximo de las Perseidas desde los Observatorios de Canarias. La cita será la noche del 12 al 13 de agosto, cuando se estima que la actividad de esta lluvia de estrellas alcance los 100 meteoros por hora.

Esas noches y las de los días próximos, entre 11 y el 14 de agosto, serán las mejores para disfrutar de esta lluvia de estrellas. Además, este año, la baja luminosidad de la Luna -habrá Luna nueva el 8 de agosto- facilitará la posibilidad de ver incluso los meteoros más débiles. Según los cálculos de los modelos estándares, la actividad de las Perseidas se situará alrededor de los 100 meteoros/hora (ZHR o tasas horarias cenitales).

Las Perseidas tienen como progenitor al cometa Swift-Tuttle, que orbita al Sol cada 130 años, aproximadamente, y fue descubierto en 1862. Con un tamaño de alrededor de 26 km de diámetro, actualmente es el mayor objeto que se acerca de forma periódica a la Tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios