www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VUELTA AL COLE

Educación estudia un permiso retribuido para padres con hijos en cuarentena

Profesora de Infantil con mascarilla dando clase.
Ampliar
Profesora de Infantil con mascarilla dando clase. (Foto: Efe)
miércoles 26 de agosto de 2020, 09:20h
Isabel Celaá adelanta que este jueves planteará a las comunidades el uso obligatorio de la mascarilla desde los 6 años y la toma de temperatura.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en que la apertura de la escuela es "innegociable".

Celaá se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena SER en la que ha detallado el plan de la vuelta al cole.

La conferencia sectorial de Sanidad y Educación "no parte de cero", ha aclarado Celaá, que sí reconoce "algún ajuste" a la realidad con respecto al plan avanzado en junio.

"Las aulas tienen que estar provistas de geles para que los alumnos se laven las manos permanentemente"

La ministra se defiende así de las acusaciones de comunidades autónomas y de miembros del Gobierno como Pablo Iglesias que han criticado a la titular de Educación de inacción. "No me va a distraer esto. Nunca se lo he oído a nadie de Podemos. Si se refieren a la distribución del fondo Covid de 2.000 millones, eso fue aprobado por el Consejo de Ministros".

"Toca ajustar el uso de la mascarilla, del que se puede plantear un uso generalizado a partir de los 6 años", ha adelantado Celaá sobre lo que trasladará mañana su ministerio a las consejerías de Educación.

"El modelo para medir temperatura es combinado: a la entrada y en el aula"

Celaá se escuda en que en España está pasando lo mismo que en otros países europeos: "Nos estamos adaptando a la realidad de septiembre".

Mañana también será planteado con las comunidades autónomas la toma de temperatura obligatoria en la entrada al colegio, aunque tendrá que ser "estudiado", avanza Celaá, para evitar colas y aglomeraciones. "Las aulas tienen que estar provistas de geles para que los alumnos se laven las manos permanentemente", añade.

"Hay un exceso de alarma por el regreso a las aulas"

Sanidad será la que decida si el personal docente debe someterse periódicamente a pruebas diagnósticas. Además, avanza que Educación está estudiando la puesta en marcha de un permiso retribuido o baja para aquellos padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena.

"Las escuelas deben estar abiertas salvo que haya una decisión sanitaria que pida el cierre de alguna escuela", ha avanzado Celaá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios