www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

Celaá niega el retraso y el caos en el plan de la vuelta a las aulas: "No llega tarde"

Celaá niega el retraso y el caos en el plan de la vuelta a las aulas: 'No llega tarde'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 28 de agosto de 2020, 10:34h
El Gobierno, ha sostenido, no llega tarde, sino que ha esperado al último momento para "tomar el termómetro de la pandemia".
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha negado el retraso y el caos en el plan de la vuelta a las aulas. Celaá ha asegurado que el Gobierno “no llega tarde”, sino que ha esperado al último momento para “tomar el termómetro de la pandemia”.

Además, se ha defendido de las acusaciones de caos por las diferencias entre comunidades autónomas en cuanto a la vuelta a las aulas con una defensa del Estado de las autonomías, inspirado en la Constitución de Bonn alemana: “En Alemania nadie habla de caos si un Lander comienza las clases en agosto y otro en septiembre”, ha dicho.

Celaá ha lanzado un mensaje de tranquilidad en una entrevista concedida a Telecinco en la que ha asegurado que pese a que no existe riesgo cero, el espacio de la escuela esta “más controlado que cualquier otro espacio.

La ministra de Educación ha hecho hincapié en que el Gobierno ha “trabajado mucho” en el plan para la vuelta a las aulas. Ya las medidas adoptadas en junio, han permitido que todas las comunidades autónomas puedan hacer sus protocolos, ha sostenido la ministra.

Las declaraciones se producen un día después de la conferencia multisectorial que presidieron este jueves los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, además de la propia ministra de Educación.

"Hay que ir a clase, es obligación asistir a clase, examinarse y seguir el ciclo formativo", insistió la ministra de Educación.

Preguntada la ministra de Educación por las inversiones para aumentar el número de profesores y poder bajar así las ratios por alumno, ha manifestado únicamente que se trata de un tema competencial y que las comunidades van a recibir financiación del fondo Covid para ello.

“Son 2.000 millones de euros de fondo Covid, que dan para mucho”, ha manifestado esta mañana en Telecinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios