www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Messi se pone serio: habría comunicado al Barcelona que se declara en rebeldía

Messi se pone serio: habría comunicado al Barcelona que se declara en rebeldía
Ampliar
sábado 29 de agosto de 2020, 22:22h
El argentino habría trasladado al club que no va a participar de las pruebas médicas ni de los entrenamientos de pretemporada.

Este sábado se ha escrito una nueva página en el tira y afloja que están manteniendo Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu. Y no se trata de una jornada más dentro de la deriva por la que el jugador argentino quiere dejar el club de su vida para recalar en el Manchester City, al tiempo que la directiva azulgrana hace todo lo posible para torpedear esa pretensión del mejor futbolista de su historia.

El relato arranca con potencia. Esta mañana se ha sabido que el equipo de trabajo de Bartomeu había tomado una decisión contundente. Al parecer, y según información filtrada por una de los bandos del conflicto, el Barça ha prescindido de los servicios de la más que prestigiosa firma de abogados Cuatrecasas, que había venido ofreciendo asesoría legal a la institución deportiva.

El motivo es el siguiente: Bartomeu considera que los letrados han incurrido en deslealtad hacia el club y duplicidad de intereses. Y es que la mencionada firma de abogacía es la misma compañía que representa a Messi en esta batalla para salir de Barcelona. En concreto, uno de sus socios, Jorge Pocourt, va a ser el que tenga que demostrar que Lionel se puede ir gratis y de forma unilateral si llegara el caso de concurrir a los tribunales la disputa. Así, se rompe una relación entre el Barça y Cuatrecasas que tuvo como eventos destacados el Caso Neymar y los problemas fiscales del zurdo argentino. El burofax precipitó esta ruptura de relaciones.

Por otro lado, se ha deslizado que el mismísimo Pep Guardiola se encontraría en la Ciudad Condal y tendría previsto reunirse con el seis veces Balón de Oro. Ya se ha comentado a lo largo de la semana que el '10' ya ha charlado telemáticamente con el entrenador y con su amigo Sergio 'Kun' Agüero, mas se trata, en esta oportunidad, de un cara a cara que puede ser decisivo para que Messi presione con todo para recalar en el Etihad inglés. Una fotografía del estratega con el dueño de un afamado restaurante chino barcelonés hizo saltar las alarmas. Estaría apurando sus vacaciones y, de paso, trataría de cerrar el trato con su jugador preferido.

Avanzarían las horas hasta que en el anochecer se ha publicado la última vuelta de tuerca. Lo ha hecho Rac-1, la emisora radial más cercana al entorno de los jugadores azulgranas. Al tiempo que el Ajax no convocaba a Donny Van de Beek para permitirle la salida -Koeman le quiere en el Camp Nou-, se ha manifestado que Messi ya habría comunicado al Barcelona que no tiene pensado presentarse al protocolo con el que la primera plantilla iniciará la pretemporada.

Todos los jugadores contratados están citados este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas PCR diagnósticas del coronavirus. Es el paso previo y necesario antes de comenzar los entrenos, que arrancarán este lunes. En ese momento empezará el nuevo proyecto comandado por Ronald Koeman. Pero Messi no va a participar de nada de eso. Se ha declarado en rebeldía. Eso es lo que se ha afirmado.

Este extremo ha sido confirmado por el diario El Periódico, que ha hecho hincapié en que tanto Lionel como su equipo de abogados creen que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada. Cabe recordar que el propio futbolista pareció tender una mano al club este viernes, cuando dejó caer que se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación. Quería facilitar la negociación amistosa de salida. Con el City nada interesado en ensuciarse en temas legales.

Pero Bartomeu respondió que no iba a facilitar la salida gratis de su estrella. Y tampoco estaba disponible para sentarse en una mesa para hablar de cifras y de jugadores como moneda de cambio. El presidente, que había lanzado un órdago a Lionel al poner su cargo a disposición si el capitán le señalaba como el motivo de sus ganar de salir, dijo que únicamente se iba a remitir a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. Y esa postura enrocada ha provocado el volantazo en la estrategia del delantero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios