www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Yugo TheBunker: mucho más que un restaurante con estrella

martes 08 de septiembre de 2020, 09:51h
Julián Mármol nos traslada a un exclusivo escenario de la II Guerra Mundial rebosante de sabor y sensaciones.
  • Yugo TheBunker

    Yugo TheBunker

  • Yugo TheBunker

    Yugo TheBunker

  • Yugo TheBunker

    Yugo TheBunker

  • Yugo TheBunker

    Yugo TheBunker

  • Yugo TheBunker

    Yugo TheBunker

Un chef autodidacta que rebosa pasión por los cuatro costados. Una merecidísima estrella Michelin. Un espacio diferente y original dónde saborear la mejor gastronomía japonesa de la mano del increíble Julián Mármol. En Yugo TheBunker nos teletransportamos a un escenario sacado de la II Guerra Mundial en el que se cuida al máximo la seguridad del cliente incorporando todas las medidas anti COVID tan necesarias en esta nueva normalidad en la que nos toca vivir. Un local con encanto que esconde en sus entrañas una sorprendente propuesta que conquista los sentidos.

Bajando las escaleras nos adentramos en el búnker, una zona exclusiva con pocas mesas dónde nos trasladamos a otra época. Julián se ha encargado personalmente de la decoración, que es una auténtica maravilla y nos hace viajar en el tiempo.

Empezamos nuestra aventura gastronómica en compañía de Julián que disfruta explicándonos sus inicios. Una casualidad de la vida o tal vez una fortuita jugada del destino, gracias a la cual Julián cambió el mundo del motor por los fogones. Absolutamente autodidacta y sin necesidad de pisar ninguna escuela, el chef y dueño de Yugo The Bunker vive en constante evolución. Sus platos son cuidadas y pensadas creaciones que rebosan pasión. Un entusiasmo que Julián transmite cuando nos explica los platos que se van sucediendo con un estudiado ritmo ante nosotros. Siempre a la perfecta temperatura. Un plus muy de agradecer, especialmente teniendo en cuenta el recorrido de la cocina a las mesas.

El servicio está bien entrenado, rápido y eficaz, además de sumamente correcto y atento. Conocen los platos a la perfección y nos los presentan con esmero explicándonos en detalle su composición.

Yugo The Bunker es un ejemplo de un buen trabajo en equipo dónde todo fluye para satisfacer a los paladares más exigentes

Empezamos el menú Omakase con una delicada y deliciosa tempura de lubina a una temperatura perfecta que dio comienzo a un inolvidable viaje de sabores y sensaciones de increíbles dimensiones y continuamos con una selecta y exclusiva variedad de sashimi: akami, chutoro, toro, salmón sockeye, salmón albino, ora kingsalmón, hamachi y lubina.

Tras el sashimi llegó el turno de los gunkan. Auténticas obras de arte llenas de sabor entre las que sería difícil decantarse por una. De toro, de ora kingsalmón, de berberechos y de caviar. Todos los gunkan nos conquistaron, aunque he de confesar que nos sorprendió especialmente el de caviar. Julián también nos dio a probar unas selectas huevas de salmón keta en crudo, una delicia. Sabor en estado puro.

A continuación, proseguimos con una increíble cigala con chawan de su coral, antes de probar una rica gyoza de sardina y otra de rodaballo salvaje que dieron paso a los nigiris. Primero, el de viera y luego, el de kamatoro. Ambos deliciosos y visualmente auténticas exquisiteces que saboreamos antes de finalizar con el emblemático gunkan de tuétano en dos texturas.

De postre, un curioso ejemplo de auténtica fusión de la cocina española con la japonesa, una original torrija de té matchay unos refrescantes bomboncitos helados de sake y té verde que culminaron una comida difícil de olvidar.

Lo que empezó siendo un exclusivo club privado ya tiene sus puertas abiertas al público en general sin por ello dejar de ser un restaurante único. Yugo The Bunker constituye una experiencia gastronómica muy especial e inolvidable. Un restaurante imprescindible para los paladares más exquisitos y especialmente para los amantes de la cocina y cultura japonesa. Un viaje para los sentidos en toda regla.

Yugo TheBunker

  • Dirección: C/ San Blas, 4 - Madrid
  • Teléfono: 914 44 90 34
  • Horario: de lunes a domingo de 13:30 a 15:15 horas y de 20:30 a 22:30 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios