www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA FISCAL

Casado carga contra Montero por su "soberbia" y le pide responsabilidades

Casado carga contra Montero por su 'soberbia' y le pide responsabilidades
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 11 de septiembre de 2020, 11:18h
El líder del PP cree que el Ejecutivo ha elegido el "peor momento" para "confiscar a martillazos" los ahorros de los ayuntamientos.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha valorado este viernes la derogación del decreto municipal impulsado por el Gobierno.

En un acto en Arroyomolinos (Madrid), Casado ha afirmado que “es el peor momento para confiscar los ahorros de los ayuntamientos e intentar cuadrar a martillazos unas cuentas que venían mal y que se han agravado con la pandemia” y ha cargado duramente contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha pedido que asuma responsabilidades por su "falta de diálogo, incapacidad y soberbia".

Tras la “derrota histórica” del Gobierno en el Congreso, el líder popular considera imprescindible dotar de medios a los ayuntamientos y CCAA para hacer su labor y que sus ahorros se destinen a los más necesitados.

Asimismo, critica que el real decreto pretendiera "confiscar" unos ahorros que los consistorios emplean para “lo que más importa, como la protección de la salud y atención social”.

Calvo señala al PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha achacado al "juego absurdo" de la política y a una "batalla capitaneada" por el PP que el Congreso de los Diputados haya derogado el decreto ley de los remanentes municipales.

"Siento un poco de tristeza porque era una salida a la traba legal para el dinero disponible de los ayuntamientos, que lo tiene siguen sin poderlo utilizar. Hoy no hay nada mejor para los ayuntamientos", ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Radio.

Calvo se ha referido de esta forma a los 14.000 millones de ahorro de las corporaciones locales, de los que ha explicado que no pueden disponer de ellos desde la ley de Estabilidad Presupuestaria del PP en el 2012.

Ha esgrimido que el decreto ley del Gobierno rechazado era una "salida" para que los ayuntamientos puedan utilizar los remanente y ha defendido la utilidad de medida en la idea de que, ante la crisis sanitaria y económica, el Ejecutivo se está "endeudando" para facilitar recursos a la comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios