www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

Apertura Madrid Gallery Weekend: 48 galerías y 75 artistas en tres días

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:22h
Apertura Madrid Gallery Weekend: 48 galerías y 75 artistas en tres días
Ampliar

Del 10 al 13 de septiembre, 48 galerías de Madrid celebran la Apertura Madrid Gallery Weekend con propuestas de más de 75 artistas.

Como novedad, Apertura celebra su edición undécima físicamente, en los espacios de las galerías, y digitalmente, desde cualquier dispositivo electrónico, permitiendo visitarlas o incluso comprar arte sin salir de casa.

Con los objetivos de atraer a nuevos públicos y convertir las galerías en puntos de encuentro con otras disciplinas, nace “Danza en las galerías”. El viernes 11 y sábado 12, las galerías acogerán intervenciones de ocho jóvenes compañías de danza residentes del Centro Coreográfico Canal.

En 2020 Apertura Madrid Gallery Weekend se ha integrado en Art Across Europe para dar difusión internacional a la escena del arte local. Las administraciones públicas se han volcado con el desarrollo de Apertura Madrid Gallery Weekend 2020, además del apoyo del Ayuntamiento, destaca el de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E).

“En un contexto complicado y dominado por la incertidumbre –galerías que han visto mermados sus recursos e ingresos, ferias canceladas, exposiciones suspendidas...–, Apertura Madrid Gallery Weekend 2020 cobra aún un mayor sentido en su undécima edición. Es el acto que volverá a poner en marcha el sector del arte contemporáneo”, explica Manuel Fernández-Braso, presidente de Arte Madrid.

Vuelven a abrir las galerías como espacios seguros –respetando los aforos y manteniendo los requisitos sanitarios– con lo último en la creación contemporánea, siendo un escaparate para el trabajo de los artistas y queriendo convertirse también en un punto de encuentro del arte con otras disciplinas. Nerea Fernández, vicepresidenta, añade que “nuestro deseo es sumarnos al esfuerzo general por mantener el pulso cultural madrileño. Esta “cabezonería” –por decirlo de algún modo– nos ha hecho plantear una gran temporada a pesar de las circunstancias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios