www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTAVOZ NACIONAL

Almeida critica al PSOE por sugerir la "refundación" del PP

Almeida critica al PSOE por sugerir la 'refundación' del PP
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 15 de septiembre de 2020, 09:23h
Responde a Guillermo Fernández Vara: "¿Alguien le preguntó al PSOE si se iba a dejar de llamar PSOE tras la guerra sucia contra Eta o tras los ERE?".

El PP entiende que el Gobierno "debe rendir cuentas" en el Congreso por su gestión de la pandemia. Así lo cree José Luis Martínez Almeida, portavoz 'popular' nacional, que defiende la propuesta de su partido de abrir una comisión de investigación en la Cámara Baja para determinar la responsabilidad del Ejecutivo.

En una entrevista en La hora de La 1, Almeida cree que el Ejecutivo "no tiene interés" en informar de cuántos fallecidos ha habido desde el inicio de la crisis.

Sobre el caso Kitchen, el portavoz nacional del partido se ha limitado a afirmar que su partido va a esperar a conocer las resoluciones judiciales, sin descartar la posibilidad de "tomar sus propias decisiones".

Almeida, en línea con Pablo Casado, ha pedido que no haya dobles varas de medir en alusión a Podemos: "No debe haber estándares distintos para cada partido".

La suspensión de militancia de los implicados en el caso Kitchen será abordada, afirma Almeida, si son imputados

"No tenemos problema en que se investigue, pero que no haya juicios paralelos y que se nos trate con distinto rasero", sostiene el también alcalde de Madrid, que descarta sumarse a las voces que piden al PP que acometa una "refundación".

El portavoz nacional reconoce que su formación "no está de acuerdo" con determinadas actitudes que han salpicado al PP, pero descarta cambios en su denominación como sugiere el PSOE. "No admitimos la desligitimación del PP como principal partido de la oposición", sostiene Almeida, que asume aquellas conductas que no hayan sido "compatibles" con la ejemplaridad son motivo de "arrepentimiento" por parte de la formación a la que representa.

"Sería imprudente que hiciera una declaración sobre si Rajoy tenía conocimiento de lo ocurrido"

"¿Alguien le preguntó al PSOE si se iba a dejar de llamar PSOE tras la guerra sucia contra Eta desde el Gobierno o tras los ERE?", se ha preguntado Almeida. "No se trata del 'y tú más' sino del 'y tú qué'. ¿Por qué exiges a los demás lo que no exiges a ti mismo? ¿Por qué le dices al PP que cambie su denominación y sin embargo cuando al PSOE le condenan por el mayor caso de corrupción de la democracia, nadie plantea que tengan que cambiar de sede o denominación".

La semana pasada, Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura y del Consejo de Política Federal, afirmó que el PP debe acometer una "profunda refundación" ante la trama de espionaje que salpica al partido. “En el PP no han sido capaces de darse cuenta de que se tienen que someter a un proceso de profundo de cambio para intentar volver a ser un partido de mayoría que algún día pueda volver a ser alternativa en este país”, dijo Vara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios