www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Muguruza brilla y elimina a Stephens en su estreno

Masters Roma. Muguruza brilla y elimina a Stephens en su estreno
Ampliar
miércoles 16 de septiembre de 2020, 07:02h
La española no dio opción a la estadounidense en su debut en el torneo italiano.

Garbiñe Muguruza pareció haber recuperado la concentración y la forma física adecuadas para brillar en el inicio de 2020. Al galope de la resurrección global que susurró por aquel entonces llegó a la final del Abierto de Australia, todo un éxito si se contempla la inercia desconcertante que había arrastrado la caraqueña durante demasiado tiempo. Con 26 años, parecía gritar protagonismo de nuevo.

Pero irrumpió el coronavirus y su regreso a las canchas quedó marcado por una dolorosa derrota en segunda ronda del US Open. Pironkova la eliminó en Flushing Meadows por un 7-5 y 6-3 que arrebató el optimismo que arribaba al recordar su aventura australiana de hace meses. Es por ello que la toma de contacto con la temporada de tierra batida resultaba tan importante.

Y esa circunstancia se dio este martes, en el Foro Itálico de Roma. Asentada en el 17º puesto de la clasificación de la WTA, y en el papel de novena favorita del torneo, se examinó ante la estadounidense Sloane Stephens, 33ª del mundo, exnúmero 3 y campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017. Y el resultado y las sensaciones remarcan la calidad de Muguruza. Arrasó por un doble 6-3. Sin dudas.

La semifinalista en Roma en 2016 y en 2017 no estuvo en pista más de una hora y 21 minutos, si bien hubo de esperar a que la lluvia permitiera volver a la acción. La pista central del recinto italiano contempló una explosión inicial que desembocó en un 6-1 favorable a la española. Con todo bajo control sufriría una de las lagunas que le son características, perdonando cuatro bolas de set. Mas, cerró el primer parcial. Y ahí pidió escena la tempestad.

Hubo Garbiñe de mantener la concentración para que Stephens no se creciera. Una hora después, las jugadoras volvieron a competir y de nuevo la hispano-venezolana se evidenció como superior. Embocó dos breaks -en el primero y en el noveno juegos- para dar carpetazo a un envite en el que brilló desde el saque. Conectó un 72% de primeros servicios que catapulta su estilo. Ahora se las verá con la perla estadounidense Coco Gauff, de 16 años.

Toda vez que acabó el duelo, Muguruza reflexionó sobre lo vivido. "Estoy intentando jugar los máximos partidos posibles, intentando llegar lo más preparada al Grand Slam (Roland Garros), que es el último torneo en tierra. Pero ahora estoy en Roma, contenta con mi tenis". "No lo esperaba, controlé el tiempo y no estaba prevista lluvia. Tuve que adaptarme, sabía que tenía un partido complicado. (Stephens) es una gran jugadora, incluso en tierra", subrayó.

"Era una primera ronda muy difícil, pero jugué bien, hice un juego acertado contra ella. Las condiciones han sido diferentes, pero pese a todo he conseguido jugar bien y he sido sólida en el partido", añadió, antes de despedirse compartiendo su entusiasmo por el momento actual en el que se encuentras tras el revés sufrido en Nueva York. "Es un buen partido (ante Coco Gauff), nunca jugué con ella. Estoy ilusionada por jugar con ella. Lo está haciendo bien así que estoy ilusionada", finalizó, visiblemente satisfecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios