www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Muguruza luce garra para llegar a las semifinales

Masters Roma. Muguruza luce garra para llegar a las semifinales
Ampliar
sábado 19 de septiembre de 2020, 23:15h
La española tuvo que remontar varias veces ante Azarenka pero llegó a la orilla.

Garbiñe Muguruza ha reiterado, desde que aterrizó en el Torneo de Roma, que su objetivo no es otro que sumar partidos de calidad, ante rivales importantes, para seguir progresando en su estado físico de cara a la disputa de la inminente edición de Roland Garros y del resto de torneos de un 2020 que empezó llegando a la final del Abierto de Australia.

Comenzó su participación en el Foro Itálico con actuaciones solventes ante las estadounidenses Sloan Stephens (campeona del US Open 2017) y Coco Gauff. Además, este viernes dio buena cuenta de la británica Joanna Konta (6-4 y 6-1), que viaja en el puesto 13º del ránking de la WTA. Ese monto de triunfos colocó a la española en disposición de jugar por el acceso a las semifinales.

Se le cruzaba la bielorrusa Viktoria Azarenka, decimocuarta mejor tenista del planeta. Y se le presentaba un enfrentamiento mucho más exigente, en el que la caraqueña iba a verse forzada a dar lo mejor desde el prisma de la consistencia mental, porque hubo de remangarse para remontar en múltiples ocasiones a lo largo de las dos horas y veinte minutos que duró el esfuerzo.

Ganó, finalmente, por un apretado 3-6, 6-3 y 6-4 en el que las dos competidoras sufrieron para consolidar sus turnos de saque. La española, que se verá las caras en la siguiente ronda con la rumana Simona Halep, primera favorita, tuvo que bajar al barro tras ceder el set inicial.

Reaccionó con jerarquía, aunque arrastrando la mencionada inestabilidad en el saque, para empatar la eliminatoria. Y en el set decisivo llegó al extremo de obligarse, con toda la presión encima, a anular una bola de rotura que permitiría a Azarenka escaparse 5-3. En el intercambio de breaks postrero llegaría a la orilla la jugadora hispano-venezolana. Que, sin duda, acababa de lograr la victoria más trabajada y valiosa desde el parón provocado por el coronavirus en marzo.

En semis competirá ante una rival que llega descansada. Al igual que con Azarenka -que accedió a cuartos por la lesión de su oponente-, Halep venció a la kazaja Yulia Putintseva, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 6-2 y 2-0. Sobre lo que viene, Muguruza reflexionó esto: "Va a ser una semifinal como debe ser, con las mejores jugadoras, intentaré llevarme lo mejor de hoy (en su triunfo ante Azarenka) y aplicarlo mañana (por el domingo). Halep es una rival siempre difícil y me apetece jugar otra batalla aquí en Roma".

La rumana, no obstante, llega montada sobre una inercia de doce victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga. Pero Garbiñe parece haber sintonizado su versión más dura. Así que las espadas están en el aire, con la meta cercana de arribar a la primera final romana en la trayectoria deportiva de la caraqueña.

Muguruza analizaría su sufrimiento del partido de este sábado así: "Ha sido un partido muy bueno, me enfrenté a una jugadora que viene en racha, ha sido una batalla buena. Son partidos que son buenos jugar, son los que busco ya que llevo tiempo sin competir. Fue un partido largo, físico, afortunadamente he esperado la oportunidad aunque haya perdido el primer set y he estado detrás de ella y al final le he dado la vuelta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios