www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Calvo excusa la ausencia de Sánchez ante el PP: "No actúen de hooligan con las instituciones"

miércoles 23 de septiembre de 2020, 09:14h

En ausencia de Pedro Sánchez, que se encuentra en Bruselas pese a que ha sido suspendido el Consejo Europeo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha puesto voz a la respuesta del Gobierno en la sesión de control en el Congreso.

Calvo ha justificado la ausencia de Sánchez mientras que el PP ha afeado el gesto del jefe del Ejecutivo. Así lo ha manifestado Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP. "Nuestro presidente está en Bruselas defendiendo los intereses de este país", ha defendido Calvo.

A lo largo de la mañana, está previsto que el presidente del Gobierno se reúna con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y otros altos representantes de la UE, entre ellos Ursula von der Leyen.

En la última legislatura del PP, Mariano Rajoy "se ausentó seis veces en dos años y medio", ha reprochado Calvo a Gamarra, al tiempo que ha matizado que Sánchez, en el mismo periodo, ha faltado a su cita con el Congreso en una ocaisóna. "No actúen de hooligan con las instituciones. Tengan pudor y memoria", le ha pedido la vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios