www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

Illa y Celaá presumen de un inicio de curso "correcto": 2.852 aulas en cuarentena y 3 centros cerrados

Illa y Celaá presumen de un inicio de curso 'correcto': 2.852 aulas en cuarentena y 3 centros cerrados
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de septiembre de 2020, 12:36h

Los ministros de Educación, Isabel Celaá, y Sanidad, Salvador Illa, se han reunido este jueves con las comunidades para tratar del inicio del curso.

"Las cosas han funcionado tal y como habíamos previsto", ha destacado Illa, que ha valorado un inicio de curso escolar dentro de lo "correcto".

Los centros educativos "no son un lugar de contagio", aunque sí se producen casos en función del lugar donde se encuentran. "Las medidas han funcionado correctamente", aunque eso no debe hacernos "bajar la guardia".

En total se encuentran en toda España 2.852 aulas en aislamiento, de las que 832 están en la Comunidad de Madrid. Hay por ahora 3 centros cerrados: dos en Cataluña y uno en Madrid, donde "vienen semanas duras", ha aventurado Illa.

Celaá ha afirmado que el "objetivo común" de las comunidades y el Gobierno era abrir las escuelas, algo que se ha conseguido: "No ha sido fácil", ha reconocido la titular de Educación.

"En el 95,5 por ciento de los centros no se ha producido ninguna incidencia", ha explicado Celaá, que ha reconocido que se han detectado algún caso en el alumnado y en el profesorado. "Se han cuarentenado varios grupos: hay 2.852 aulas en esta situación, un 0,73 % del total".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios