www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida llama a la responsabilidad: "No podemos incendiar las calles de Madrid"

El alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
El alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida. (Foto: EFE)
sábado 26 de septiembre de 2020, 11:46h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha reclamado unidad al conjunto de las fuerzas políticas y a los madrileños. El jefe del consistorio capitalino ha lamentado que desde "determinadas fuerzas políticas" se "alienten situaciones cainitas", como los incidentes que se han producido en los últimos días frente a la Asamblea de Madrid o el ataque con piedras a la comisaría de la Policía Municipal en Puente de Vallecas.

"Es legítima la crítica a la crítica a las decisiones y fundamental la oposición a las decisiones que adoptan los Gobiernos, pero se equivocan todos aquellos que creen que hay que avivar el enfrentamiento entre los madrileños", ha advertido Almeida. "Dejémonos de esas polémicas estériles. No podemos incendiar las calles de la ciudad de Madrid con enfrentamientos que no ayudan a luchar contra la pandemia", ha añadido.

Abogando por la unidad, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las instituciones y fuerzas políticas para "no avivar los enfrentamientos" entre los ciudadanos. "No hay madrileños del sur, ni del norte, ni del este ni del oeste; no hay madrileños de los 131 barrios ni de los 21 distritos", ha sentenciado. "Somos una única ciudad que tiene que luchar como una única persona y de esa forma podremos encarar y defender definitivamente la pandemia", ha aseverado. "Si nos dividimos entre nosotros no lo conseguiremos", ha alertado.

Sobre el desencuentro entre el gobierno regional y el nacional, Almeida también ha criticado la rueda de prensa paralela del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha calificado de alta de "respecto institucional": "No es el mensaje que debemos mandar desde las instituciones", ha opinado, asegurando que el Gobierno se equivocó "contraprogramando esa rueda de prensa".

Además, el gobernante ha defendido la "coherencia" de la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar a ocho zonas las restricciones de movilidad. "Somos una ciudad y, por tanto, hay medidas que tienen que afectar a todos, pero eso no quiere decir que haya zonas que presentan números mucho peores que otras", ha defendido. "Eso quiere decir que hay que tomar medidas quirúrgicas en aquellos lugares que presentan peores números".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios