www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Nadal debuta con victoria fulgurante en la nueva arena de París

Roland Garros. Nadal debuta con victoria fulgurante en la nueva arena de París
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 28 de septiembre de 2020, 19:55h

Rafa Nadal debutó con un cómodo triunfo en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Egor Gerasimov en poco más de dos horas de partido.

En un Roland Garros con la fecha cambiada de primavera a otoño, el balear aprovechó para tomar contacto con las nuevas condiciones del Grand Slam parisino: más frío, nuevas bolas, luz artificial y techo retráctil -no hizo falta cerrarlo esta tarde-.

La mayor dificultad llegó en la tercera manga, cuando Gerasimov llegó a romper el servicio del español y colocarse con 2-0 a su favor. Sin embargo, la reacción de Nadal fue inmediata y colocó un 6-0 cero de parcial para sentenciar el set y, por ende, el partido.

El bielorruso llegó a dar un susto durante la remontada del español con una caída en la que fue necesaria la entrada del doctor del torneo para evaluar el tobillo derecho. Algo renqueante, las molestias aceleraron la resolución del partido para el definitivo 6-4, 6-4 y 6-2.

El próximo rival de Nadal será el estadounidense Mackenzie McDonald, de 25 años de edad y número 236 del mundo.

Sufrimiento para Muguruza y alegría para Pedro Martínez

Garbiñe Muguruza dejó escapar un set pero se impuso e la primera ronda de Roland Garros ante la eslovena Tamara Zidansek por 7-5, 4-6 y 8-6 en algo más de 3 horas de partido.

La ganadora de 2016 tuvo más problemas para superar la primera ronda y ahora jugará por un puesto en la tercera contra la ganadora del duelo entre la eslovaca Viktoria Kuzmova y la checa Kristina Pliskova

Por su parte, Pedro Martínez ganó este lunes su primer partido en el cuadro final de Roland Garros, al que por segundo año consecutivo accedió a través de la fase previa.

El jugador de Alzira, de 23 años, derrotó al australiano Aleksandar Vukic, de 24 años y 193 del mundo, también procedente de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 12 minutos, una victoria que deja al español al borde del top 100.

Martínez analizó las condiciones climáticas en las que se está jugando este torneo, con frío y lluvia, y aseguró que hay un gran contraste con respecto a las de la semana pasada, cuando él jugó los tres duelos de la fase previa.

"Teníamos que poner sombrilla en los cambios, porque hacía calor y en esas condiciones las bolas no tenían tanta diferencia con el año pasado. Lo que cambia es la época del año", dijo el español, que señaló que con mal tiempo "la pista está lentísima, no hay sol, la bola no camina como suele hacerlo en París".

Pese a ello, aseguró que "no hay nada de que quejarse, es un milagro que se esté jugando aquí en París en estas condiciones o lo que sea, si no era en esta época no era en ninguna".

"Ojalá hubiera salido una semana con sol, pero contra esto no se puede luchar, hay que adaptarse", afirmó.

Su próximo rival será el kazako Mikhail Kukushkin, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-5, 3-6, 7-6(1) y 6-0. El transalpino, que era decimocuarto cabeza de serie, no parece restablecido de sus problemas físicos y las dos operaciones en ambos tobillos a las que se sometió durante el confinamiento.

La de Martínez es la primera victoria en esta edición de Roland Garros, que el domingo vio las derrotas de Sara Sorribes y Pablo Andújar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios