www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN EUROPEA

La UE pide más restricciones y "coordinación" entre los países

La UE pide más restricciones y 'coordinación' entre los países
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 30 de octubre de 2020, 13:32h

La Comisión Europea trasladó este viernes a los países de la Unión Europea que la situación de la pandemia en la UE es dramática y reclamó más restricciones para romper la transmisión comunitaria del coronavirus.

En una teleconferencia con los ministros de Sanidad de los Estados miembros de la UE, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, reclamó también más coordinación, más anticipación, más rastreo y que las capitales compartan sus datos de contagios, test e incidencia con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), explicaron a Efe fuentes europeas.

La comisaria citó ante los ministros el ejemplo de las cuarentenas para evidenciar cómo las posiciones divergentes de los distintos países han resultado inefectivas para controlar la pandemia y pidió corregir con urgencia esa senda.

"La situación es muy grave (...) Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente", dijo este miércoles la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa.

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que la UE debe "intensificar" su respuesta e hizo "un llamamiento a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración pues "las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios