www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Fernando Alonso se remanga para despegar con Renault

Fórmula Uno. Fernando Alonso se remanga para despegar con Renault
Ampliar
(Foto: Instagram: @fernandoalo_oficial)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 12 de octubre de 2020, 19:12h
El podio de Ricciardo en Nürburgring confirma la importante progresión de la escudería francesa.

El piloto español Fernando Alonso trabajó el pasado jueves en el simulador de la fábrica de Renault en Enstone (Reino Unido) con vistas a su regreso el año que viene al Mundial de Fórmula Uno en el que será rebautizado como equipo Alpine.

Así lo informó el propio bicampeón mundial español en su espacio en Twitter, en el que publica una foto del acceso al simulador del equipo con la luz encendida y el mensaje 'test in progress' (prueba en desarrollo).

Alonso, que la víspera publicó otra foto, subido a un monoplaza, volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa, que el año que viene pasará a llamarse Alpine.

El español sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó un contrato de dos temporadas con Ferrari.

Precisamente, no sabía el asturiano que el domingo, en el Gran Premio de Eifel, Ricciardo alcanzaría el podio, corroborando la evolución que está trazando la escudería francesa. Un hecho que alimenta la ambición y el rigor en el trabajo un piloto español que espera optar a grandes objetivos en su vuelta a la élite del automovilismo dentroi de unos meses.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, compareció ante los medios para expresar su satisfacción por los frutos obtenidos. Hacía años que no pisaban un podio. "Es un momento muy emotivo, una gran sensación. Espero que este podio no sea el final sino el inicio de nuestra era en la Fórmula 1. Siempre debe haber un principio y el nuestro llegó aquí, con Daniel, en este gran circuito. Es una gran sensación y lamento que tengamos que pasar esta situación de distancia social a la hora de celebrarlo. Pero es un gran momento y una gran emoción", analizó.

"Creo que se nos puede tomar en serio cuando se evalúa nuestro compromiso con el deporte, con Luca de Meo, con la estrategia de Alpine. El equipo busca la paridad de motores y la alcanzamos el año pasado. El siguiente objetivo era dar un paso con el chasis, y lo hemos hecho. Cuando digamos en el futuro qué paso queremos dar, se nos puede tomar muy en serio. Pero nos queda mucho", expuso, antes de abordar la implicación de Alonso.

El ovetense volverá a trabajar en el proyecto este martes y Abiteboul quiso subrayar su opinión sobre el español. "Me escribió antes, durante y después de la carrera. El nivel de interés de Fernando os impresionaría. Hablamos, recibimos comunicaciones, también sobre 2022. La temporada avanza. Fernando es un tiburón, en cuanto sienta la sangre quiere atacar, eso es lo que veo. Un tiburón. Será bueno ver eso", narró.

Eso sí, en la fábrica francesa siguen trabajando para optar a ganar en 2022, cuando arribe el cambio de reglas y habrán de rediseñarse los monoplazas. "A pesar de este resultado, a pesar de que Fernando empuje, nosotros no vamos a cambiar. Nuestra prioridad es el coche de 2022", aclaró. Mas, eso no quita que empiecen a frotarse las manos por lo venidero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios