www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Los enfermeros enseñan cómo evitar contagiarse de coronavirus por aerosoles

viernes 16 de octubre de 2020, 12:30h

Aunque todavía existen muchas incógnitas sobre el coronavirus, el Consejo General de Enfermería ha elaborado un vídeo explicativo para entender cómo se dispersa el virus en el aire y qué medidas debemos tener en cuenta para evitar el contagio.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad todavía no lo consideran una evidencia contrastada, la transmisión del coronavirus por aerosoles es una teoría que cada vez gana más peso. Por ello, tomar cualquier precaución resulta clave para reducir el riesgo de contagio.

Los aerosoles son partículas suspendidas en al aire que pueden ser transportados por el mismo. En nuestro día a día, y fuera del ámbito sanitario, las emitimos al hablar, cantar, gritar, además de al toser o estornudar. "Los organismos oficiales correspondientes todavía no asumen la vía área como vía de contagio del Covid-19, pero desde la Organización Colegial de Enfermería queremos informar a la población de qué son los famosos aerosoles porque consideramos que cualquier medida de prevención es importante para frenar la expansión de esta pandemia", señala Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Para evitar la inhalación de aerosoles y reducir así el riesgo de contagio por coronavirus, los profesionales de Enfermería recomiendan:

  • Ventilar con aire exterior frecuentemente abriendo puertas y ventanas
  • Utilizar mascarillas bien ajustadas a la cara y llevarlas el máximo tiempo posible
  • Fomentar actividades al aire libre
  • Reducir los grupos de personas y el tiempo en espacio interiores
  • Hablar en tono bajo
  • Guardar la distancia de seguridad

Consejo General de Enfermería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios