www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Rafa Nadal va a por el número uno en este final de 2020

ATP. Rafa Nadal va a por el número uno en este final de 2020
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 17:09h
El flamante ganador de Roland Garros confirma que competirá en el Masters de París y en las Finales.

Rafael Nadal, flamante campeón de la edición 2020 de Roland Garros, ha anunciado este martes que ha decidido seguir compitiendo en esta turbulenta temporada. Ha publicado su voluntad de competir en el Masters 1.000 de París y las Finales ATP de Londres. Se trata de los dos únicos eventos de relevancia que quedan en el calendario y el zurdo legendario quiere participar y ganarlos.

El emblema español sabe que tiene muy complicado conquistar el número uno del mundo en estos dos meses y medio que faltan, pero lo va a intentar. Novak Djokovic cuenta con tal colchón que le valdría con ganar dos partidos en el Torneo de Viena o uno en el Torneo de Maestros para dar por zanjada la carrera y acabar como patrón del tenis. En todo caso, si balear tiene en su hoja de ruta recortar la desventaja al máximo para optar a volver al trono en el Abierto de Australia 2021.

"Es temporada de pista cubierta... esta foto es de hoy temprano entrenando en la RafaNadal Academy...y sí, preparándome para París-Bercy", es el mensaje con el que Nadal ha publicado que va a competir en los dos torneos mencionados. Ha adjuntado a ese texto enviado en sus redes sociales una imagen de un entrenamiento ejecutado bajo techo.

Así las cosas, el aficionado estará en condiciones de volver a ver al mejor deportista español de la historia en el Masters 1.000 parisino, que se disputa entre el 2 y el 8 de noviembre. Y, además, en las Finales ATP que se disputarán a continuación, del 15 al 22 de noviembre. Cabe destacar que en su ilustre currículum ninguna de estas dos citas aparecen todavía. Es por ello que la motivación y la confianza se mezclan para dibujar un horizonte ilusionante.

La estadística le depara a Nadal la posibilidad de igualar en Masters 1.000 a 'Nole' -el serbio desempató ese equilibrio al imponerse en Roma hace semanas y no va a competir en la capital francesa, buscando sumar puntos en Austria-. Asimismo, al zurdo sólo le quedan por ganar tres torneos importantes (Miami, Shangai y París-Bercy). Y su victoria 1.000 como profesional está al caer (sólo han superado esa cifra Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl).

En consecuencia, el manacorí se ha fijado como objetivo culminar este año tenebroso acompañando la Copa de los Mosqueteros con la otra gloria parisina -nunca probada- y con la Copa de Maestros, el único gran trofeo que le falta -tras amontonar 20 Grand Slams, 86 títulos, cinco Copas Davis y un oro olímpico-. Nadie salvo Andre Agassi ha podido ganarlo todo. Por lo que si Rafael se impone en Londres empatará con el estadounidense y, además, establecerá la plusmarca al convertirse en el Maestro más mayor conocido. Ganaría con 34 años, cuatro más que Federer -el tenista que posee ese récord actualmente-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios