www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Sánchez se chotea de Abascal: "Su única propuesta ha sido decir cómo deben vestir sus señorías"

Sánchez se chotea de Abascal: 'Su única propuesta ha sido decir cómo deben vestir sus señorías'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 21 de octubre de 2020, 14:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de dar la réplica al discurso de Santiago Abascal en la moción de censura.

"Su moción no es constructiva", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que cree que en la intervención del líder de Vox ha primado el "insulto" y la "descalificación".

Según Sánchez, Vox busca convertir el Congreso en un "gran plató" en el que los diputados han asistido a un "despliegue de propaganda" dirigido a "sembrar la discordia y el odio entre españoles".

"Cree que puede usar el Parlamento como un gran plató de televisión para lucirse. Ha medido mal sus fuerzas"

"Este gobierno criminal y dictatorial es peor que cualquiera de los gobiernos de Franco", ha dicho Sánchez en alusión al momento en el que Abascal ha dicho que el Ejecutivo de coalición es el "peor" en 80 años de historia.

Tanto el jefe del Ejecutivo como el PP han considerado que la moción de censura es una pérdida de tiempo y que desvía la atención de la pandemia. Así se ha expresado Teodoro García Egea en uno de los recesos de la moción, que ha calificado de "tomadura de pelo". En opinión de Sánchez, con su moción, Vox busca "provocar" al Gobierno.

"Lo único que hemos escuchado no va más del insulto y la descalificación", ha afeado Sánchez a Abascal, quien opina que no ha acudido con propuestas a la moción al tiempo que ha ironizaado con que "sólo" ha habido una propuesta, y es "cómo hay que ir vestidos a esta Cámara. Luego dirán que Vox no es fascismo, es estilismo". El jefe del Ejecutivo se ha expresado así sobre las palabras que ha dirigido el líder de Vox a los diputados de Podemos: "Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine, pero acuden aquí a la Zarzuela o al Desfile de la Hispanidad vestidos peor que la etiqueta de los botellones de la facultad".

En otro momento de su turno de réplica, Sánchez ha citado a Marx para afirmar, a continuación, que Vox "quiere recuperar ciertas libertades, la de despedir y encarcelar libremente".

También le ha reprochado al partido de Abascal que "utilice el terrorismo como confrontación política con el PP", algo -ha dicho- que "nunca" ha hecho el PSOE.

Igualmente, ha apuntado que la intervención de Garriga ha sido el "primer acto preelectoral de la campaña catalana" y ha vuelto a criticar una vez más la "falta de propuestas" en esta moción.

Sobre el calificativo de "criminal" que utilizado Abascal para referirse a la gestión gubernamental de la pandemia, Sánchez ha ironizado que "un adjetivo menor le debe parecer poco viril o afeminado". Y, en este punto, ha defendido el papel del Ejecutivo y la transparencia en el uso de los datos de contagios y fallecidos. Ha acusado a Abascal de "exhibir mucho pudor" por los afectados por coronavirus, pero no estar en el homenaje a las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios