www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Las frases más polémicas del discurso de Abascal

Las frases más polémicas del discurso de Abascal
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
miércoles 21 de octubre de 2020, 17:39h

El discurso de Santiago Abascal ha estado trufado de referencias al ámbito internacional y al papel que España juega en él. Alusiones al magnate George Soros, al Partido Comunista Chino o a la higiene de los diputados de la izquierda han protagonizado algunas de las salidas de tono del líder de Vox.

-“No se puede culpar al Gobierno de la fabricación del virus chino. Pero sí se le puede acusar de no haber pedido responsabilidades a China que, o bien lo produjo artificialmente, o bien permitió que se propagara por el mundo entre ocultaciones y engaños”.

-Sobre la gestión del Covid-19: “Algún día la historia les juzgará por el abandono de los moribundos, sin la despedida que merecían en sus últimos momentos. Sin la extrema unción, sin la mano de sus hijos”.

La gestión del coronavirus ha sido “negligente y criminal”, ha dicho Abascal: “Dígame un solo país, un solo Gobierno, que lo haya hecho peor que ustedes, con mayor confinamiento o tasas de mortalidad. No lo hay, y por eso afirmamos que su gestión ha sido negligente y criminal. Así es como vemos los hechos”.

-“Es inadmisible que la ONU y la UE fomenten en todo el mundo políticas tendentes a la destrucción de la familia, la introducción del aborto y el adoctrinamiento ideológico”.

-“Por suerte están surgiendo movimientos patrióticos frente a las oligarquías que pretenden convertir naciones enteras en estercoleros multiculturales”.

-Al Gobierno de Sánchez: "Pero es que ustedes, además eligen a los que fracasaron dos veces; eligen a los que provocaron la guerra y, además, la perdieron".

-A los diputados de Podemos: “Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine, pero acuden aquí a la Zarzuela o al Desfile de la Hispanidad vestidos peor que la etiqueta de los botellones de la facultad”.

-A “los comunistas”: “Hurtarán las urnas a los españoles hasta que lo tengan atado y bien atado. Así asegurarán que no haya más alternancia”.

-A los nacionalistas periféricos y separatistas: “Son okupas en esta cámara, golpistas. Han venido a esta cámara para destruirla. Se conjuraron contra la Constitución”.

-“Separatistas, no se les debe llamar diputados españoles. Se les debe llamar renegados, que es como se denomina a los que reniegan de su patria”.

-“La soberanía nacional está atacada por un proceso revolucionario y golpista”.

-Y, en el turno de réplica, ha respondido a Bildu citando a todas las víctimas de Eta. Ha dedicado más de media hora a pronunciar uno a uno sus nombres y ha recordado al final de su discurso que aún quedan más de 300 asesinatos sin resolver. Abascal ha denunciado así la impunidad de los crímenes sin resolver y ha amenazado con que esa impunidad "se acabará". "Algunos de los responsables pueden estar sentados entre nosotros", ha aseverado. Anoten estas mil razones más para la moción de censura", ha dicho.

El líder de Vox ha intercalado la lectura de esos nombres con algún comentario más personal en el caso de haber conocido a la víctima de Eta o tener vinculación con algún partido. Mientras, los 52 diputados de Vox han escuchado en pie desde sus escaños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios