www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Iglesias no se cree el 'giro' del PP: "Aunque los aliados de Vox se vistan de seda, aliados de Vox se quedan"

miércoles 28 de octubre de 2020, 10:56h

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que "la tensión" que se percibe entre PP, Vox y Cs es "una oportunidad interesante" para que el Ejecutivo avance en las reformas que hagan de España "un país mejor". Iglesias se ha expresado de este modo durante la respuesta a la diputada de Vox Macarena Olona en la sesión de control del Congreso.

El debate entre ambos se ha producido a raíz del manifiesto que diez grupos parlamentarios, entre ellos el PSOE y Unidas Podemos, firmaron la semana pasada durante el debate de la moción de censura registrada por Vox. Con el texto los partidos firmantes transmiten su intención de denunciar actitudes de odio en el Congreso.

El vicepresidente de Derechos Sociales ha dejado claro que el documento es "un cordón sanitario frente a la ultraderecha". "Frente a ustedes", ha añadido en referencia a los representantes de Vox.

Pero Iglesias ha preferido centrarse en el PP y en Cs, las formaciones a las que dicho manifiesto causa "un problema", según sus palabras.

"A diferencia de las tradiciones conservadoras y liberales, -estos partidos- siguen compitiendo con la ultraderecha. Esto es un problema para la democracia en España. Es un problema que haya dos formaciones políticas obligadas a gobernar con ustedes -Vox- y a competir", ha explicado. Lo ha sintetizado así: "Aunque los aliados de Vox se vistan de seda, aliados de Vox se quedan".

La moción de censura de la semana pasada, ha continuado, revela "una tensión" entre los tres partidos a pesar de que mantienen los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Región de Murcia.

Y esa "tensión", a criterio de Iglesias, supone "una oportunidad" para los demócratas que defienden que España es un "país diverso". También para el Gobierno, para que siga haciendo "reformas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios