www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TIEMPO

Este domingo, cielos poco nubosos o despejados en la mayoría del país

Atardecer con nubes bajas y calima en Gran Canaria.
Ampliar
Atardecer con nubes bajas y calima en Gran Canaria. (Foto: Javier Nuez)
sábado 31 de octubre de 2020, 18:58h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunas nubes altas en la Península y cielos nubosos en el extremo noroeste.

Debido al roce de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral.

Tampoco las descartan en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, donde irán remitiendo y disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía.

Nuboso en el resto del tercio noroeste, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, en el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo. En Canarias existe la posibilidad de calimas, tendiendo a disiparse.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual. Diurnas sin cambios, manteniéndose inusualmente altas para la época en Asturias, el tercio este peninsular y Andalucía.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, en Canarias el viento será del este y noreste en Canarias, mientras que el resto será flojo en general.

Predicción por comunidades autónomas:


- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que serán persistentes y más intensos en la costa más occidental de La Coruña, y más débiles y menos frecuentes en el sureste. Probables brumas y bancos de niebla en el interior.

Las temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en La Coruña y noroeste de Pontevedra, y máximas con pocos cambios. Los vientos soplarán del sur y suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte y rachas muy fuertes en el área de Estaca de Bares y zonas altas de A Mariña y en general flojos en el sureste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes medias disminuyendo por la noche a poco nuboso con nubes altas en el norte y a intervalos nubosos en la Cordillera. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos a primeras horas, que no se descartan en el nordeste, que irán progresivamente remitiendo y cesarán a mediodía.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento de componente sur flojo, más intenso en el noroeste, con rachas muy fuertes localmente en el oeste.

- CANTABRIA: Cielos nubosos, fundamentalmente de nubes medias y altas, con probables nieblas en zonas altas del sur, donde no se descartan lluvias débiles a primeras horas.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y máximas permanecerán sin cambios en el oeste y en ligero descenso en las demás zonas. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en el litoral y cumbres.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso ligero. Viento de componente sur en general flojo, algo más intenso en el litoral y zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto en el noroeste e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con probables precipitaciones débiles en el extremo norte. Se esperan brumas y nieblas matinales en la meseta.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, mientras las máximas no tendrán cambios en el oeste e irán en descenso ligero en el resto. Vientos entre el sur y el oeste flojos, más intensos en el noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, menos abundantes en el sur y este, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, o en ligero descenso en el tercio norte. El viento será en general flojo, de componente sur en el tercio norte y de dirección variable en el resto de la Comunidad Foral.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la Rioja Alta y flojos variables en el resto, con predominio del sureste en el valle.

- ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con algunas brumas matinales en puntos del sur de Huesca y el valle del Ebro.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo un ascenso de las mínimas en la depresión del Ebro y la Ibérica zaragozana. Heladas débiles y dispersas en puntos de los Pirineos. El viento será variable flojo.

- CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas litorales y puntos del interior.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascensos locales de las mínimas en el interior sur de Tarragona. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, mas frecuentes en el oeste y norte. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, y las máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en la Sierra en horas centrales y tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando desde la madrugada a intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas con cambios locales, en general ligeros; máximas sin cambios o con algunos descensos ligeros. El viento será flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad alta. Brumas y bancos de nieblas al principio y al final del día en zonas litorales, preferentemente en el litoral sur de Alicante.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con ascensos locales en zonas de interior; y las máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras y últimas horas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. las temperaturas en ligero descenso y el viento flojo.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y bajo Guadalquivir, donde no se descartan algunos bancos de niebla. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos o en calma, aumentando en el Estrecho a levante durante el día.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en las islas más orientales por la tarde. Baja probabilidad de ligera calima que se irá retirando.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas más orientales y en ligero ascenso en el resto. El viento será de componente este, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios