www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRA DE DEFENSA

Robles, a Iglesias: "El presidente es Pedro Sánchez y eso nadie debe olvidarlo, incluso dentro del Gobierno"

Robles, a Iglesias: 'El presidente es Pedro Sánchez y eso nadie debe olvidarlo, incluso dentro del Gobierno'
EL IMPARCIAL
viernes 20 de noviembre de 2020, 09:19h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el Gobierno debe hacer "autocrítica" sobre la crisis migratoria de Canarias. Eso sí, la titular de Defensa ha dicho en una entrevista en La hora de La 1 que su departamento "no tiene competencias en política migratoria, pero aún así el ministerio tiene siempre esa obligación de contribuir con el Gobierno y con perspectivas humanitarias, por lo que el Ejército ha puesto a disposición, aunque matiza: "La inmigración no se puede militarizar".

Cuando se forma un Gobierno de coalición exige de una responsabilidad "conjunta" por lo que considera que todos sus miembros tienen que ser "leales" con las acciones del Gobierno. Robles se ha expresado así sobre la postura de Unidas Podemos con respecto a su enmienda presentada para forzar al Ejecutivo, del que forma parte, a frenar los desahucios.

"El texto de los PGE estaba pactado. Es sorprendente que Unidas Podemos presentara una enmieda. No parece razonable", ha insistido, aunque matiza que no hay "tensión" en el seno del Ejecutivo. Eso sí, Robles ha vuelto a colocar a Pablo Iglesias en su sitio: “El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno”. Preguntada por las declaraciones de Iglesias sobre el Sahara, la titular de Defensa ha pedido que evite las injerencias en competencias que no son las suyas. "Las relaciones exteriores competen a Sánchez y González Laya".

Robles, sobre Iglesias: "Sería difícil de entender que alguien que esté en un gobierno, al mismo tiempo hiciera de gobierno y oposición"

La presión de Unidas Podemos para que el Gobierno prohíba los desahucios al menos mientras dure el estado de alarma ha seguido este jueves. A su vez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho a EFE que es "urgente" legislar para impedir que se desahucie a personas vulnerables sin alternativa habitacional.

Además, ha asegurado que responderá en privado a la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, que ayer consideró que la enmienda de Unidas Podemos a los presupuestos para paralizar desahucios respondía a una "búsqueda de visibilidad" y que se sentiría "más cómoda" con un apoyo del PP a las cuentas.

Aunque posteriormente se matizó la posición, en el lado socialista ha molestado especialmente esta semana que Podemos Canarias haya pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena crisis migratoria en el archipiélago. Al respecto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que hay imágenes de la crisis migratoria en Canarias que un Gobierno progresista no se puede permitir y ha incidido en que el Ejecutivo tiene que garantizar los derechos humanos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios