www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Entidades de izquierdas convocan marchas contra la ley Celaá en Barcelona

Entidades de izquierdas convocan marchas contra la ley Celaá en Barcelona
Ampliar
(Foto: EFE)
domingo 22 de noviembre de 2020, 13:49h
Nueve entidades de izquierdas han convocado el próximo miércoles 2 de diciembre a las 19 horas una concentración frente a la delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, en contra de la reforma educativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la Lomloe o ley Celaá.

Los convocantes critican que la norma impulsada por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos no explicite que el castellano tiene que ser lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado, algo que en su opinión "margina" a esta lengua y responde solo a la voluntad de buscar el apoyo de los independentistas para los presupuestos de 2021.

Entre quienes firman la convocatoria figura el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Javier Marín, que en esta ocasión representa al colectivo Líneas Rojas, y otras entidades que se ubican en la izquierda como el Partido Feminista, Centro Izquierda de España, Alternativa Ciudadana Progresista, la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, Unidos Sí, Izquierda en Positivo, Somos España y Partido Socialista del Trabajo.

En declaraciones a Efe, Marín ha destacado que querían que la convocatoria fuera netamente de "izquierdas" para demostrar que no solo la derecha está en contra del proyecto educativo del Gobierno por el tratamiento que da a la lengua castellana.

El que fuera militante del PSC durante cuatro décadas ha confiado en que esta primera movilización contra la ley Celaá en Cataluña dará paso a otras más multitudinarias durante las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios