www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA EDUCATIVA

Celaá acusa a Casado de llamar a las comunidades a la "desobediencia"

Celaá acusa a Casado de llamar a las comunidades a la 'desobediencia'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 23 de noviembre de 2020, 09:19h
Las comunidades del PP prevén legislar para contrarrestar la ley Celaá.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha mostrado este lunes sorprendida de que Pablo Casado esté llamando a lo que considera una suerte de "desobediencia". Si bien, la titular de Educación no contempla que ninguna comunidad autonóma vaya a "rebelerarse".

Celaá ha defendido que la ley no va a cerrar los centros de educación especial. "Hay padres a los que se les ha dicho que esos centros se van a cerrar, no es así. Son necesarios en el sistema. Les recomiendo que lean la disposición cuarta".

Considera la titular de Educación que el proyecto de ley de la Lomloe "nace acompañado de muchas fake news" al tiempo que ha señalado que la "retirada de excesos de la Lomce no es una privación de las libertades de nadie". Según Celaá, en los siete años de vigencia de la ley Wert, la educación "ha estado desconsiderada".

Preguntada por las multitudinarias concentraciones de este domingo contra la ley educativa promovida por su ministerio, Celaá ha defendido que la Lomloe "sale respaldada por siete fuerzas políticas y ha conseguido mayoría absoluta”.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado, por su parte, en declaraciones a la Cope que las comunidades autónomas gobernadas por el PP no van a esperar a que se apruebe la Ley Celaá en febrero para empezar a legislar en sus territorios con el objetivo de blindar la calidad educativa y la libertad de elección de los padres.

"Nuestro compromiso es no esperar a que se apruebe la ley en febrero sino empezar a hacer leyes y decretos que blinden la calidad educativa, no solo en la concertada sino también en la pública, y blindar la libertad de las familias para decidir en que colegio quieren que estudien sus hijos", ha subrayado Casado.

El líder del PP ha trasladado su compromiso de que la Ley Celaá "durará lo que dure este Gobierno", ya que cuando su partido llegue a La Moncloa la derogará y, mientras tanto, la recurrirán en el Tribunal Constitucional y en las instituciones europeas, y las comunidades gobernadas por el PP legislarán contra ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

4 comentarios