www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAUROMAQUIA

Carta de Fernando Bergamín al ministro de Cultura en defensa de los toros

Carta de Fernando Bergamín al ministro de Cultura en defensa de los toros
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 23 de noviembre de 2020, 20:51h

Fernando Bergamín Arniches

“Algo le duele ahí, pues que tan amargo se vuelve”

Luis Cernuda

Por la presente nota, que deseo sea apenas un “esbozo”, quiero expresar mi sentir e indignación por la significación de los hechos que significa la limosna concedida por el Sr. Ministro de Cultura Don José Manuel Rodríguez Uribes, a la tauromaquia.

Una corrida de toros es más aún que un arte; es un acto sublime de inspiración creadora, donde todos sus participantes son toreros, desde el más modesto monosabio hasta el torero que riega la plaza. Esto es así, y así será mientras exista, que por otra parte no creo que sea por mucho tiempo si sigue por estos derroteros. Naturalmente esta limosna “cultural” será aceptada por los negociantes de este culto. Señor Uribe, piense usted lo que dice. Es grave. Aquellos que lo sigan, están en su pleno derecho de seguir también con sus negocios… y puede ser que hasta tengan suerte económica… pero nada que ver con el culto del toreo.

Muchas gracias a El Imparcial, mi gratitud más sincera por la publicación de esta nota, si así fuera. Termino con una frase de mi padre José Bergamín, que dejó dicho: “Sentir es pensar temblando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios