www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTIVIDADES

Planes con niños en Madrid para el puente de la Constitución

lunes 07 de diciembre de 2020, 08:13h

El Puente de la Constitución es una de las fechas con mayor oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid. Hay muchos planes para hacer en el puente de diciembre, incluso en este atípico 2020. Algunos muy navideños, otros menos y algunos para todo el año.

Recopilamos a continuación planes perfectos para ir con niños:

Escape room

Una actividad divertida, interesante y en la que toda la familia tendrá que demostrar su talento para escapar antes de que se acabe el tiempo. Hay muchas temáticas y opciones diferentes en Madrid. Elige la que más te guste y reserva plaza.

Templo de Debod

Ofrece unas vistas increíbles del atardecer de Madrid y un paseo muy agradable. Un lugar mágico que permite, además, la entrada al interior del templo, que es gratuita.

Se trata de un templo egipcio del siglo II a.C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

Templo de Debod - Pixabay

Parque El Capricho

Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos.

Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.

Pero, además, El Capricho esconde un secreto más: su famoso búnker de la Posición Jaca, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro.

Teatro de títeres de El Retiro

Dentro del parque de El Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, está el Teatro de Títeres.

Cuenta con una programación anual permanente, al aire libre y de acceso gratuito. Hay función todos los fines de semana del año, en horario de mañana en invierno y por la tarde en época estival. El acceso se realiza mediante la descarga previa de una entrada gratuita en este enlace.

Free Tour

¿Qué mejor forma de conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local? Conoce en familia las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de tu ciudad que no sabías.

Suelen durar dos horas, puedes elegir la zona que deseas descubrir y de qué forma quieres saber más de sus entresijos. Quizás te apetezcan sólo sus curiosidades, sus literarios o algo más terrorífico.

Parque Warner

Además de atracciones, el Parque Warner también dispone de muchos espectáculos relacionados con la Navidad. Los Reyes Magos, Papá Noel y los personajes de los Looney Tunes están preparados para recibir a todos los niños que desean pasar un momento junto a ellos y pedir sus mejores deseos.

Entradas desde 22,50 euros.

Parque Warner - Pixabay

Jardines del Campo del Moro

Este jardín histórico, cuya creación se debe a Felipe II, es uno de los rincones escondidos y más especiales de Madrid. Situados en un eje verde, con más de 20 hectáreas, junto a Madrid Río, están abiertos todos los días de la semana y la entrada es gratuita.

Museo de las Ilusiones

Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, el Museo de las Ilusiones es un espacio de recorridos, tanto sociales como entretenidos, que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas y que deleita al público de todas las edades.

A través de hologramas, trucos y juegos el público aprenderá cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, pudiendo entender que a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender.

Las entradas pueden comprarse a través de su página web por 12 euros.

Luces de Navidad

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Hasta el día de Reyes, calles, plazas y edificios estarán iluminados por millones de bombillas.

Nuevos diseños y más calles se incorporan este año al alumbrado navideño de Madrid. En total, habrá más de 210 calles iluminadas repartidas por los 21 distritos de la capital. Descubre aquí el horario y las novedades de este 2020.

Luces Navidad - Efe

Jardín Secreto en los Teatros del Canal

Se acerca la Navidad y con ella la magia que hará posible que crezca un Jardín Secreto en los Teatros del Canal. Ilusionarte es un espectáculo en el que los peques de la casa de entre cuatro y doce años podrán conocer a los Suonicks, genios de la imaginación, la fantasía, el teatro y el circo.

El jardín abrirá todos los domingos de diciembre y por él desfilarán marionetas, duendes, mujeres piratas o dragones. Será un teatro que despertará los sentidos y, además, contempla circo contemporáneo, danza acrobática y aérea, juegos, cuentos, humor, música y arte vivo.

Precio: 3 euros.

Cambio de guardia en el Palacio Real

Vive el conocido cambio de guardia del Palacio Real en compañía de tus hijos. Todo un espectáculo en el que los centinelas de palacio (dos a pie y dos a caballo) uniformados de forma parecida a como lo hacían los soldados del ejército español en tiempos de Alfonso XIII, realizan un relevo cada media hora. Todo ello en compañía de un pífano y un tambor que interpretan marchas militares.

Horario: todos los miércoles y sábados del año (excepto aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan) en la Puerta del Príncipe (calle Bailén) desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas.

Mercado navideño en la Plaza Mayor

Durante las Navidades, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas donde poder encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

Ante la situación de la pandemia del coronavirus, se celebrará este año con un 50% de los puestos y siempre que las circunstancias lo permitan. Se controlará el aforo y habrá responsables encargados de que se respeten las normas de seguridad.

Mercado navideño - Twitter: @MADRID

Parque de Atracciones

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias, el Parque de Atracciones también se convierte en una buena opción para disfrutar con los más pequeños. Vuelven las risas, la adrenalina y la emoción con limitación de aforo.

Entradas desde 21,90 euros.

Madrid Río

Disfrutar de un buen paseo con la familia es otra de las opciones. Madrid Río es la zona ideal para ello. Un espacio verde único que incluye múltiples áreas de juego y parques infantiles que a los pequeños les encantará.

El Rastro

Pocas cosas son más castizas y madrileñas que El Rastro, un mercado callejero al aire libre de peculiar nombre que se celebra los domingos y festivos en la calle Ribera de Curtidores y aledañas (por la zona de Lavapiés-La Latina-Embajadores).

Después de ocho meses cerrado, reabrió el pasado 22 de noviembre. Sin embargo, lo ha hecho a medio gas por la situación actual: sólo se monta el 50% de los puestos y se controla el aforo para no superar las 2.700 personas.

El Rastro - Efe

Parque Europa

Es sin duda la mejor forma de transportarse a países europeos sin salir de Madrid. En Torrejón de Ardoz, se encuentra un espacio ideal para toda la familia donde poder visitar las réplicas de los principales monumentos y edificios de Europa. La entrada es gratuita.

Jardín Botánico

Hasta el 17 de enero podrá disfrutarse del espectáculo de luces que convierten el Real Jardín Botánico de Madrid en arte, magia y diversión.

Una sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, esculturas lumínicas florales gigantes, un pasaje de los deseos, un jardín de luciérnagas y girasoles que emiten luz son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida ofrece en su edición Flora para la época navideña. Un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros recorrerá una iluminación de más de un millón de luces led de colores.

De lunes a domingo de 18.00 a 23.00 horas con pases cada 15 minutos y un aforo reducido para evitar las aglomeraciones. Las entradas pueden comprarse a través de su página web con un precio que va desde los 9,50 euros (niños) y desde los 12 euros (adultos).

Exposición de Tutankhamón en Ifema

El hallazgo en 1922 de la tumba del faraón Tutankhamón, la mejor conservada de cuantas se conocían hasta la fecha, supuso un antes y un después en los estudios funerarios del Antiguo Egipto. Un hito histórico del que se cumplen ahora 97 años y que una exposición, Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros, analiza y recrea en el Espacio 5.1 de Ifema.

La muestra recoge una espectacular reconstrucción de la tumba del faraón tal y como Carter se la encontró, una visión única de un descubrimiento que dio lugar a una leyenda.

Entradas desde 11,50 euros para menores de hasta 12 años y 19,50 euros para adultos.

Exposición de Tutankhamón - Efe

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía donde relajarse y perderse entre sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

Está ubicado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, a 75 kilómetros de la capital. Abre todo el año de 9.30 a 21.00 horas y el precio de la entrada va desde los 7 euros para los niños y los 8 euros para los adultos.

Visitar el Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano

Pisar el campo de tu equipo, ver sus trofeos, entrar en los vestuarios de los jugadores y conocer la historia del estadio son algunas de las actividades que incluye este pase.

La entrada es de 19 euros para el campo del Real Madrid y de 18 para el estadio rojiblanco.

Zoo Aquarium de Madrid y Faunia

Los parques de animales son casi siempre un gran atractivo para los niños: les permite conocer especies exóticas y entender algunos aspectos del reino animal.

Las entradas en ambos recintos van desde los 18,50 euros.

Zoo Aquarium Madrid - Pixabay

Paseo en Teleférico

Es una magnífica oportunidad de sobrevolar la parte más verde de la ciudad y contemplar desde el aire su parte más histórica. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros.

Las entradas se venden exclusivamente en las taquillas del recinto y oscilan desde los 4 euros hasta los 6, dependiendo de la edad y el trayecto.

CaixaForum

Entre la multitud de actividades que tiene este espacio, destacan dos infantiles para estas fechas. ¿Te apuntas?

  • Naturalezas vivas: un taller para mayores de cinco años enfocado a las artes plásticas, donde los más pequeños podrán crear su propia naturaleza muerta en forma de collage. La actividad es gratuita previa reserva de entradas en las taquillas del centro.

  • De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico: un taller para mayores de ocho años pensado para familiarizarse con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico. Hay dos horarios disponibles y las entradas cuestan 4 euros (con un 50% de descuento para socios).

Virtual Arena

Situado en el distrito de Arganzuela, muy cerca de la estación de Delicias, se encuentra este centro de realidad virtual, el más grande de Madrid. En él se podrán jugar partidas con hasta 12 jugadores simultáneos en las experiencias de free roaming o desplazamiento libre por la instalación. Disponen de cinco juegos para mayores de 10 o 12 años, dependiendo del tipo de partida.

Precio: de 17 a 19 euros en la experiencia de 30 minutos y de 32 a 37 euros en la de 50.

Virtual Arena - Twitter: @VirtualArenaEsp

Espectáculos de magia

Pocas cosas sorprenden tanto a los pequeños como esos trucos de magia que les dejan con la boca abierta. Desde luego es un buen plan para pasar un gran día en familia.

Las entradas no suelen superar los 20 euros y hay una gran variedad de opciones en la capital. Te contamos algunas:

  • Atrapado x la magia. Teatros Luchana – 14 euros
  • Soñando magia. La escalera de Jacob – 10 euros
  • Raymon, magia para todos los públicos. La Cripta Mágica – 17 euros

Excursiones

¿Qué te parece un día de desconexión a las afueras de la gran ciudad? Descubre los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid junto a tus hijos. Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba, Rascafría, Chinchón, San Lorenzo de El Escorial, La Hiruela, Manzanares El Real…

Paseo en bici por la Casa de Campo

En la orilla oeste del Manzanares y a pocos metros de la Estación de Príncipe Pío se abre la Casa de Campo, un bosque de más de 1.700 hectáreas de extensión.

Desde aquí, tienes disponible el carril del Anillo Verde Ciclista que atraviesa de norte a sur el parque y otras tres rutas en bicicleta que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico.

Circo Price

El Teatro Circo Price acoge un nuevo espectáculo que volverá a llenar de magia la Navidad. En esta ocasión vuelve el entrañable personaje de Cometa que hace un par de años hizo soñar a pequeños y grandes en Gospel Circus, una producción inspirada en Cuento de Navidad de Charles Dickens. En esta producción de 2020 se erige en la gran heroína que salvará la Navidad.

Precio: desde 17 euros.

Circo Price - Efe

Rutas de senderismo

Hay muchas rutas adaptadas para los más pequeños o no demasiado difíciles que pueden ser una idea perfecta para pasar un estupendo día en familia y descubrir lugares insólitos y hasta ahora desconocidos. Te proponemos algunas: la Pedriza, en Manzanares El Real; la Cascada del Purgatorio, en Rascafría; las Lagunas de los Pájaros, en la Sierra de Guadarrama; la Ruta de la Silla de Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial; las Deheses, en Cercedilla; Arroyo del Sestil, en Miraflores de la Sierra…

Y no olvides el sinfín de museos que ofrece la ciudad. Hay para todos los gustos. Para los más artísticos está el Museo del Prado; para aquellos interesados en el conocimiento el Museo de la Ciencia y la Tecnología; si son unos apasionados del automóvil el Museo del Ferrocarril y si les entusiasma los barcos, el Museo Naval. Entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios