www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECONOCIMIENTO

‘Biotech Magazine & News’, Premio de Información, Comunicación y Difusión de la Salud de la RANM

‘Biotech Magazine & News’, Premio de Información, Comunicación y Difusión de la Salud de la RANM
sábado 05 de diciembre de 2020, 09:13h

La Junta Directiva de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) ha acordado, por unanimidad, en sesión del 23 de noviembre de 2020, otorgar el Premio de Información, Comunicación y Difusión de la Salud a BIOTECH MAGAZINE & NEWS.

El jurado ha querido valorar el esfuerzo de esta publicación por divulgar informaciones relacionadas con la Medicina y la Salud, cuidando y respetando al máximo el rigor científico e informativo.

Asimismo, ha reconocido cómo el desembarco de BIOTECH MAGAZINE & NEWS al entorno digital, hace ahora apenas año y medio (junio de 2019), ha supuesto un revulsivo en el marchito panorama informativo científico.

Y es que nuestras informaciones diarias sobre los continuos avances que se registran en el campo de la biología molecular, la genética y el metabolismo bacteriano, entre otros, que contribuyen al desarrollo de las biotecnologías, han alcanzado índices de lectores sin precedentes.

En una visión general de los 18 meses que llevamos en marcha (contando los meses de verano), el número de visitas a páginas alcanza ya los 845.000 y el número de usuarios desde entonces es de 570.000.

‘Biotech Magazine & News’, cronista de la pandemia

Nuestro trabajo esforzado y riguroso durante los meses más duros de la actual pandemia por coronavirus fue valorado muy positivamente por el jurado del Premio RANM de España de Información, Comunicación y Difusión de la Salud, pero también por nuestros lectores. Solo en el mes de abril, por ejemplo, el número de usuarios alcanzó los 117.500.

La noticia más visitada hasta la fecha, COVID-19: Científicos confirman que su origen es natural ya casi alcanza las 360.000 lecturas. Le siguen Nuevo mapa genético del SARS-CoV-2, con más de 57.000 visualizaciones, e Interferón: Hallazgo clave contra infección por coronavirus, con más de 56.000.

El perfil de nuestros lectores es mayoritariamente mujeres (62,2% frente a 37,8% de hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 70 (la franja de edad de 25-34 es la más amplia con un 21,34%. Le siguen de cerca las franjas 18-24, 35-44 y 45-54), con estudios superiores y un alto porcentaje relacionado con el entorno universitario y la investigación científica, tanto de organismos estatales como privados, así como profesionales de diversos ámbitos relacionados con la Ciencia, la Medicina, la Tecnología y el I+D.

Por áreas, el sector de la Biomedicina es el que suscita mayor interés (48,7%), seguido por la Alimentación (28,2%) y el Medio Ambiente (12,4%). En cuanto a la localización, el 32,20% de los lectores se encuentran en España, seguido de México (16,72%), Colombia (13,16%), Perú (7,04%), Argentina (6,01%), EE UU (4,17%) y Venezuela (4,04%).

Premios de la RANM

Como cada año, la Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina de España convocó el certamen de premios de la RANM con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina española. Los Premios RANM 2020 engloban un total de 20 distinciones que se otorgan en 16 categorías diferentes que van desde la medicina interna, pasando por la oncología clínica, las neurociencias o la cardiología, hasta la Bioética o la Comunicación.

El máximo galardón corresponde al Premio de la Real Academia, cuyo ganador recibe el reconocimiento junto al título de Académico Correspondiente de la RANM, la Medalla del Cuerpo Académico y un diploma. El Premio Conde de Cartagena de investigación libre es la segunda categoría más relevante.

Además, la convocatoria incluye once premios específicos con los que se distinguen la investigación y práctica clínica en algunas de las especialidades más relevantes de la medicina (Cardiología, Medicina Interna, Neurociencia, Oftalmología, Pediatría, Oncología Clínica, Psiquiatría-Salud Mental, Urología, Bioética-Deontología, Odontopediatría y Virología).

Asimismo, los galardones también reconocen las trayectorias académicas más brillantes, tanto en licenciatura como en doctorado. Por último, el jurado concede un Premio a la Trayectoria Profesional y otro a la Comunicación y Difusión de la Salud que este año se ha concedido, por unanimidad, a BIOTECH MAGAZINE & NEWS.

La entrega de premios tendrá lugar durante la Sesión Inaugural de la Real Academia Nacional de Medicina de España, el próximo 12 de enero de 2021, en la sede de la RANM, en Madrid.

Biotech magazine & news

Información compartida por la página de divulgación biotecnológica Biotech Magazine & News. dirigida por José María Fernández-Rúa con la misma honestidad y rigor que ha caracterizado su andadura en papel desde la fundación de Biotech Magazine en 2006.
Expertos abordan los últimos avances en biotecnología, en sus diferentes colores: amarillo (Tecnología Alimentaria y Nutrición), azul (Acuicultura y Biotecnología Marina), blanco (Organismos modificados genéticamente), rojo (Biomedicina), verde (Biocombustibles, Agricultura y Biotecnología Ambiental) y violeta (Patentes e Invenciones). Biotech Magazine & News, editada por Cariotipo MH5, recoge noticias, entrevistas a líderes de I+D+I y artículos de opinión..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios