www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

"Habla catalán o emigra": el acoso independentista a una pizzería de Barcelona

'Habla catalán o emigra': el acoso independentista a una pizzería de Barcelona
Ampliar
sábado 12 de diciembre de 2020, 17:49h

"33 Habla catalán o emigra", "En Cataluña en catalán". Con estas frases amaneció un día la pared exterior del Restaurante Marinella de Barcelona, después de que un cliente asegurara en redes sociales que en la pizzería "no te atienden en catalán y que, además, si te quejas, la dueña se ofende".

Las pintadas han sido el último acto de acoso que el restaurante lleva sufriendo desde la publicación del comentario el pasado viernes. Llamadas y correos electrónicos llenos de amenazas provocaron que la dueña del local acudiera a los Mossos d'Esquadra a denunciar la situación.

La dueña, que no es española y lleva poco tiempo en el país, se dirigió al cliente en castellano y le pidió que si le hablaba en catalán, lo hiciera despacio para poder entenderle. Esta explicación no convenció al cliente, que lanzó sus posteriores críticas en twitter y en la reseña de Google.

Desde que se ha hecho público el caso, la reacción de apoyo a la dueña ha sido masivo en redes sociales, con campañas para acudir al local. El Ayuntamiento de Barcelona, a través de su teniente alcalde Jaume Collboni, se ha sumado al apoyo y advierte que "llenar locales con pintadas xenófobas como estas nunca puede ser el camino".

David Cid, diputado de los Comuns, expresó que "esto es fascismo, se escriba en catalán o en castellano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios