www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Dieciocho cocineros se miden en Palencia para buscar las mejores bravas del mundo

Dieciocho cocineros se miden en Palencia para buscar las mejores bravas del mundo
Ampliar
(Foto: Palencia Brava)
domingo 13 de diciembre de 2020, 16:04h
Dieciocho cocineros de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Sevilla, Huesca, Asturias, Cantabria, Salamanca, Valladolid y Palencia competirán en la final del I Campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas que se celebrara este lunes en el Centro Tecnológico de Cereales de Palencia.

Los 18 cocineros, seleccionados entre los 90 participantes de España, competirán por llevarse los 3.000 euros en premios del concurso internacional Palencia Brava que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

Según la información facilitada por sus organizadores, los finalistas tendrán que elaborar sus recetas de patatas bravas para hacerse con el titulo de "mejor bravista del mundo".

Todos ellos cocinarán en directo para un jurado presidido por Miguel Cobos, cocinero burgalés con una estrella Michelin y Edu González, experto en bravas.

En el jurado también estará presente, como miembro de Honor, Paco Agúndez, propietario de la cervecería La Mejillonera de Palencia, famosa por su elaboración de patatas bravas.

Completan el jurado el periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, Javier Pérez Andrés; el Campeón de España de Cocina en 2006 y semifinalista en el concurso televisivo Top Chef, Jesús Almagro; y Naumi Uemura, chef hispano-japonesa que regenta en Madrid los restaurantes Uemura y Eguchi.

Palencia Brava, reconocerá la creatividad, sabor, calidad de las bravas y viabilidad para servir en un establecimiento con un diploma, trofeo y 1.500 euros para el campeón; diploma, trofeo y 1.000 euros para el segundo premio; y diploma, trofeo y 500 euros para el tercero.

Además se otorgarán el premio Alimentos de Palencia y los premios a la Innovación y a la Estética, como reconocimientos especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios