www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Sanidad calcula que las primeras vacunas estén disponibles el 4 o 5 de enero

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: EFE)
lunes 14 de diciembre de 2020, 11:34h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que prevé que a partir del 4 y 5 de enero puedan llegar las primeras vacunas contra el COVID.
Illa se ha pronunciado así en un foro de Nueva Economía Forum en el que ha garantizado que todas las comunidades autónomas recibirán dosis equitativamente y que, incluso, "sobrarán".

"La llegada de las vacunas será progresiva", ha insistido el titular de Sanidad, que cifra en 140 millones las dosis que recibirá España, que considera que está preparada para que en cuanto lleguen comiencen a distribuirse para inmunizar a la población de acuerdo a la distribución por grupos diseñada por el ministerio.

Illa pronostica que las primeras dosis estarán disponibles en España a partir del "4 o 5 de enero", aunque no será hasta el 29 de diciembre cuando la Agencia Europea del Medicamento comunicará el resultado de la evaluación de la vacuna de Pfizer, que ya ha sido aprobada en Reino Unido y Estados Unidos.

Las previsiones del ministro de Sanidad son que "entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna" del Covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población; algo en lo que coincide el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prevé que en junio esté vacunada la mitad de la población española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios