www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. La crisis de Guardiola, el ridículo de Morata y el fallo de Ronaldo

Ligas europeas. La crisis de Guardiola, el ridículo de Morata y el fallo de Ronaldo
Ampliar
miércoles 16 de diciembre de 2020, 23:19h
Además, el Liverpool ganó al Tottenham el duelo por el liderato de la Premier en el descuento.

Desde que Pep Guardiola llegara al Manchester City hace cuatro años, nunca había sumado 20 puntos en las primeras 12 jornadas de la Premier League. Es la cifra más baja del técnico español y la certificó este martes al empatar a uno, en casa, contra el West Bromwich Albion. A pesar de monopolizar la posesión del balón y de adelantarse por medio de Ilkay Gundogan -a pase de Raheem Sterling-, los 'Citizen' pagaron el esfuerzo mental derrochado en el denso derbi de Mánchester.

El West Brom se las apañó para aguantar la horizontalidad del gigante y esperar su turno. Y cuando lo tuvieron embocaron la diana en casi la única llegada de la que dispusieron. Un pelotazo cayó en el área de acción de Semi Ayayi, que cuerpeó y descerrajó un chut mordido que despistó a Ederson tras ser desviado por Ruben Días. Con 1-1, se meterían atrás con éxito (toda la segunda parte) y rompieron, con esta catarsis, su terrible racha. Venían de sumas sólo seis puntos en el torneo liguero. Y el City queda, con todo, a siete puntos del liderato.

En la cima de esa tabla se erige ya el Liverpool. El bloque entrenado por Jürgen Klopp se enfrentó este miércoles al otro gran aspirante hasta la fecha, el Tottenham de Jose Mourinho. Anfield acogió un ajedrez que confrontaba estilos con rotundidad. Los 'Reds' portarían la iniciativa y el cuerpo, mientras que los 'Spurs' se agazaparían para amortizar el error ajeno. En esas, Mohamed Salah encontró el 1-0 en el minuto 26, después de colar su zurdazo entre el muro que formaban Toby Alderweireld y Eric Dier. El arco de la parábola impidió actuar al meta Lloris.

Mas, los londinenses lucirían su renovada capacidad competitiva y no le perdieron la cara al partido ni a su plan. Siete minutos más tarde el argentino Giovani Lo Celso condujo un relámpago a la contra y puso en vuelo a Heung-Ming Son. El surcoreano se escapó de todos y superó a Alisson con un derechazo al primer palo que engañó al arquero brasileño. Así que la reanudación arrancaría con las espadas en alto. Y el neerlandés Steven Bergwijn localizaría otra transición para chutar al poste (tras un pelotazo y dos peinadas de Kane y Son-. Y Mané, activo, también toparía su remate con la madera -chutó al larguero en el 73-. El guión aparentaba dirigirse al combate nulo, pero en el 90 Firmino cabeceó a la red un córner botado por Robertson, para liderar con un colchón de tres puntos. También patrocinado por el pinchazo del Leicester -que volvió a caer en casa, esta vez por 0-2 ante el Everton-. La sorpresa sigue correspondiendo al Southampton, que es tercero tras empatar en la cancha del Arsenal.

En Italia, el Milan mantuvo su condición de puntero gracias a dos factores: arrancó un empate en su viaje a Génova y la Juventus se dejó dos puntos en Turín y contra el Atalanta. Los rossoneri trabajaron de lo lindo para sacar el 2-2 de su pelea con el Genoa. El equipo preparado por Stefano Pioli salió a flote en Marassi sin el sueco Zlatan Ibrahimovic y firmando tablas dos veces. A los goles de local Mattia Destro responderían los zagueros visitantes Davide Calabria y Pierre Kalulu, de 20 años. Para mantener el invicto y el liderato milanista.

Por detrás sigue el Inter, si bien el sistema estudiado por Antonio Conte recortó un desventaja que quedó en un punto este miércoles. Ganaron los nerazzurri al Nápoles. Un penalti cometido por David Ospina y transformado por Romelu Lukaku sirvió para que los locales se lamieran las heridas continentales. Y tercera es la Juventus, que empató a uno con la 'Dea'. El bloque entrenado por Andrea Pirlo arrastra una irregularidad que h aportado interés a la Serie A. El golazo de Chiesa fue neutralizado por Freuler y ante los bergamascos falló un penalti decisivo Cristiano Ronaldo. Y Álvaro Morata cometió un error tremendo: con la portería vacía decidió rematar de tacón. Fuera.

Por otro lado, en Francia prosigue la guerra entre Lille y París Saint Germain por el liderato de la Ligue 1. Los norteños alimentaron su sorprendente inercia triunfal tras ganar por 0-2 al colista Dijon, con goles de Yusuf Yazici y de Timothy Weah, el hijo del icónico George Weah. Y los parisinos se limitaron a endosar un 2-0 al Lorient. Kylian Mbappé desatascó todo de penalti -con expulsión del visitante Andrew Gravillon- y sentenciaría la perla italiana Moise Kean. Para seguir a un punto de la cima clasificatoria, lugar del que se alejaron el Lyon y el Marsella -por pinchazos, tras ir en ventaja, contra el Brest y el Stade Rennais, respectivamente-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios