Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA CEPA

El Gobierno suspende al fin los vuelos desde Reino Unido

Un panel informativo del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, este lunes.
Ampliar
Un panel informativo del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, este lunes. (Foto: EFE)
lunes 21 de diciembre de 2020, 15:23h
Quedarán prohibidas todas las entradas de viajeros procedentes del país británico, salvo nacionales o residentes en España.

Tras varios días de vacilación, el Gobierno ha decidido al fin suspender los viajes con origen en el Reino Unido, país donde se ha descubierto una nueva cepa del COVID, mucho más infectiva.

Según informa la Secretaria de Estado de Comunicación en un comunicado, desde este martes quedarán prohibidas todas las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

La decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con su colega, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.

Por tanto, se mantienen los 201 vuelos previstos para este lunes entre Reino Unido y España, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

10 países europeos ya habían decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido, mientras que Irlanda impondrá restricciones desde la próxima medianoche y Grecia exigirá a partir de mañana una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.

El PP ha criticado la "incoherencia" de Pedro Sánchez al pedir una coordinación y una posición conjunta de la Unión Europea respecto a la situación del Reino Unido mientras en España “es comentarista de lo que hacen las CCAA en vez de fijar criterios comunes”.

El vicesecretario Pablo Montesinos ha exigido explicaciones urgentes al jefe del Ejecutivo y critica que “el Gobierno lo despachara con un tuit” cuando en otras ocasiones hemos tenido que soportar “las comparecencias interminables” de Sánchez los fines de semana.

En los mismos términos se ha pronunciado Ana Pastor. En una entrevista en La hora de La 1, la diputada del PP ha pedido "transparencia" al Ejecutivo para conocer la situación de España con respecto a la nueva cepa, de la que Sanidad no tiene por ahora constancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios