www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"OTRAS PRIORIDADES"

Se recrudece la tensión en el Gobierno: Calviño pide aplazar la subida del SMI

Se recrudece la tensión en el Gobierno: Calviño pide aplazar la subida del SMI
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 23 de diciembre de 2020, 07:39h
La vicepresidenta tercera critica a Iglesias por su "afán de protagonismo" por contraprogramar a Montero sobre el decreto antidesahucios.

La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, se mostró este martes muy dura en una entrevista en el canal 24 horas, en la que aclaró que ahora no toca subir el SMI como promueve el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz.

"La determinación del Gobierno es continuar mejorando el salario mínimo interprofesional, esa es la ambición. Ahora bien, un Gobierno responsable tiene que tomar las decisiones teniendo en cuenta las circunstancias del momento. Ahora la prioridad tiene que ser que se reincorporen los trabajadores en ERTE, que se recuperen los empleos perdidos, apoyar a los jóvenes y mujeres para que encuentren trabajo....".

El posible impacto de una subida del SMI "no es el mismo" si España atraviesa una situación próspera o difícil como la de ahora. "Mayo es un punto de referencia, hay que darse seis meses para ver cómo está la economía".

Preguntada por su relación con los ministros de Unidas Podemos, Calviño ha eludido responder: "Son rumores o especulaciones, no me molesto en desmentirlas".

Es el momento de "remar en la misma dirección y atender a los más vulnerables, de ahí los decretos antidesahucios y de ayudas a la hostelería", sostiene la ministra de Economía en alusión a las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros. Eso sí, Calviño reconoce que las medidas sociales van a suponer un "aumento del endeudamiento".

El mensaje de Pablo Iglesias en redes sociales en el que contraprogramó a María Jesús Montero sobre el decreto que prohíbe los desahucios, y que no considera la "panacea", no es motivo de análisis por parte de la vicepresidenta económica: "No entro a juzgar comportamientos que responden a un afán de protagonismo o a cuestiones personales. No hay que dedicar energía a este tipo de cuestiones".

Calviño se muestra "esperanzada" en que la senda de recuperación se notará en este cuarto trimestre para empezar 2021 con una "dinámica de crecimiento importante".

Sobre las ayudas europeas, aún no ha sido detallado el plan de transformación para poder presentarlo, previsiblemente, en enero, ha informado la vicepresidenta tercera, que aclara que en las pensiones el "punto de partida" es el Pacto de Toledo y no las ayudas europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios