www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOCHEBUENA

Sánchez, a los militares en el exterior: "Os hablo como portavoz de un país que os admira"

Sánchez, a los militares en el exterior: 'Os hablo como portavoz de un país que os admira'
jueves 24 de diciembre de 2020, 10:11h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido por videoconferencia a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.

En el acto han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, general Miguel Ángel Villaroya.

Debido a la cuarentena, el presidente se ha dirigido a los contingentes en misiones internacionales mediante un vídeo. "Os hablo como portavoz de un país que os admira y que está orgulloso de vuestra labor", ha dicho Sánchez en su mensaje, en el que ha puesto en valor la actuación del Ejército durante la primera ola de la pandemia.

Sánchez ha transmitido a los militares que estarán "muy presentes" en los corazones de los españoles, que les deben una "firme señal de gratitud" por su sentido del deber y afán de servicio.

Robles: "Están allí, pero también aquí en nuestros corazones. Gracias por llevar delante a España"

El presidente del Gobierno ha definido como un "papel fundamental de la política exterior" de España el papel que desempeña el Ejército en las misiones internacionales. "Gracias a vuestro trabajo, los españoles nos sentimos más seguros y el mundo hoy es un lugar menos peligroso".

"Nos sentimos muy orgullosos de ustedes", ha dicho Margarita Robles, que considera que dejan "muy alto" el pabellón de España. "Trabajan por la paz en condiciones muy difíciles", ha reconocido la titular de Defensa. "No hay nada más noble, más valeroso y más digno que lo que ustedes hacen, que es luchar por la paz"

Estamos "agradecidos" por cómo representan a España: "Nos han enseñado que las Fuerzas Armadas es una gran familia en la que nunca dejan a nadie atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios