www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Musolari, una oda al buen mus que constituye un acertado órdago gastronómico

miércoles 30 de diciembre de 2020, 22:47h

Un pequeño restaurante sin pretensiones donde comer bien a precios razonables y, si se tercia, marcarse una buena partida de mus.

Abierto hace tan sólo unas semanas. En plena efervescencia del COVID. Musolari ha arrancado fuerte. Con ganas. Con ilusión. Con buen producto a precios muy asequibles. Un pequeño restaurante en la calle Gabriel Lobo 16 muy cerquita de Joaquín Costa.

Platos caseros. Propuestas sencillas. Sin necesidad de florituras ni innovaciones innecesarias porque de lo que se trata cuando se acude a Musolari es de comer bien y sobre todo de disfrutarlo.

Entre semana ofrecen un menú de 12,50 euros muy completo. En la carta encontramos guiños al norte de España de dónde procede Bosco, uno de sus dueños. Tras su paso por varios locales en diversos puntos de la península decidió aventurarse y abrir las puertas de Musolari. Un local sencillo con una carta que invita a comer. A comer bien. Un restaurante sencillo y acogedor, sin grandes pretensiones, pero donde se come francamente bien.

Empezamos con unas cañas bien tiradas y un pan que merece la pena mencionar. Casero. Con mucha miga y una crujiente corteza que nos hace recordar las hogazas de antaño que desgraciadamente cuesta tanto encontrar hoy en día.

Para compartir pedimos la ensaladilla rusa de Musolari y he de confesar que fue una grata sorpresa. Sencilla, básica pero verdaderamente perfecta. Patatas, langostinos, mayonesa y un toque de aceite de oliva y pimentón. Curiosamente, una de las mejores que hemos probado y que sin duda merece la pena pedir.

Continuamos con las típicas rabas santanderinas acompañadas de un suave y cremoso alioli. Un correcto rebozado. Buena materia prima. Una ración abundante. No se puede pedir más.

Tras las rabas llegó un increíble plato de entraña con pimientos del padrón y patatas fritas. Una opción completa. Contundente y realmente deliciosa.

Para finalizar, la tarta de queso casera. Ligera, suave y esponjosa. La mejor forma de terminar... antes de pasar a la partida de mus.

Musolari, un restaurante valiente que abre sus puertas en un complicado momento para la hostelería y que hace gala de un buen saber hacer. Cocina de toda la vida elaborada con cariño y un servicio tan agradable y atento que nos invita a volver...

Musolari

C/Gabriel Lobo,16.
[email protected]

Tlfno: 910934439

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios