www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

El temporal provoca el cierre de varias carreteras en el norte de España

El temporal provoca el cierre de varias carreteras en el norte de España
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 04 de enero de 2021, 09:10h

El frío intenso, la nieve y la mala mar mantienen activada este lunes la alerta amarilla en once comunidades autónomas. Así, el temporal ha provocado que un total de 119 carreteras de la red viaria principal estén afectadas por la nieve caída sobre todo en la mitad norte peninsular, donde se mantienen además cortadas 33 carreteras de la red secundaria, según informa la Dirección General de Tráfico.

En las carreteras de la red principal, el nivel es verde (transitable con precaución) en las vías afectadas por nevadas entre las cuales destacan la A-52, en Palacios de Sanabria (Zamora); la A-6 a su paso por Manzanal (León); la AP-66 en Lena (Asturias) en Valverde de la Virgen (León) y la A-53 en Pontevedra.

A primera hora de esta mañana el tráfico de vehículos era especialmente complicado a causa de la nieve acumulada en las carreteras de la red secundaria a su paso por las provincias de Asturias, Castilla y León, Aragón y La Rioja, según indica la DGT.

También en Cantabria la A-67 tiene cerrado un carril durante kilómetro y medio a la altura de Molledo y la nieve ha obligado a cerrar los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba, Palombera, La Matanela y San Glorio (N-621).

Además hay problemas por inundaciones en otras vías de la red secundaria de la comunidad cántabra, en una decena de las cuales es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno.

Según la DGT, a esta hora llueve con intensidad e incluso graniza en la A-8, a su paso por Pontazgo (Asturias), donde no se ha cortado el tráfico, pero se aconseja circular "con la máxima precaución" en ese punto. Mientras, la autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, permanecen cortadas al tráfico de camiones por el temporal de nieve que azota a la cordillera cantábrica.

En la red secundaria de Asturias la nieve mantiene bloqueados los puertos de El Palo, La Marta, San Isidro, La Bobia, Leitariegos, El Connio, Tarna, Campillo, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y Bustellán.

En los puertos de La Lavadoira, Pozo de las mujeres muertas, La Faya de los Lobos, Las Estazadas, Acceso del túnel de Rañadoiro, Collada de Arnicio, Cerredo, El Acebo, Tormaleo, La Colladona, San Emiliano, San Tirso, La Peña, Ortiguero, La Robellada, El Fito, Campo del Río, Piedratecha, Casa del Puerto, Alto del Segredal y La Garganta es necesario el uso de cadenas.

Esta mañana también estaba prohibida la circulación de vehículos articulados en la M-601, en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Cercedilla y en sentido Segovia.

Consulta este enlace para conocer el estado actual de las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios