www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEVADA EN MADRID

Concluye el rescate de los 1.500 vehículos atrapados en las carreteras de Madrid

sábado 09 de enero de 2021, 17:46h
El rescate de los conductores que han quedado atrapados en la A-3 a su paso por Madrid a causa de la borrasca Filomena ya ha finalizado, mientras que en la A-4 está a punto de concluir tras ser liberados entre 1.300 y 1.350 vehículos de los más de 1.500 que habían quedado inmovilizados.

"Finalizado el rescate de las personas atrapadas en la A-3", ha informado en Twitter el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha detallado en una entrevista en Antena 3 que está "prácticamente normalizada" la situación en la A-4, donde ya se han rescatado entre 1.300 y 1.350 vehículos de los más de 1.500 que han quedado atrapados "muchas horas" a consecuencia del temporal.

Según el último Boletín radiofónico de la Dirección General de Tráfico, la A-4, del kilómetro 40 al 37 en dirección a la capital, está cortada, y son necesarias las cadenas en Madrid en toda la red vial.

Novillo ha indicado que precisamente en la A-4 es donde "todavía" hay "algún punto complicado" y donde está trabajando la Unidad Militar de Emergencias.

Javier Chivite, portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, ha añadido en una entrevista en Telemadrid que ya hay "muy pocos vehículos con personas dentro sufriendo las consecuencias de la borrasca".

El problema ahora, ha añadido, reside en los vehículos que han sido abandonados en carreteras de la Comunidad de Madrid ante la imposibilidad de avanzar, ya que su retirada complicará las labores de limpieza de las vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios