www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: temperaturas bajo cero en Castilla y León, Galicia y los Pirineos

El tiempo: temperaturas bajo cero en Castilla y León, Galicia y los Pirineos
Ampliar
(Foto: EFE/ Luis Tejido)
Efe
domingo 04 de diciembre de 2022, 11:34h

En las últimas horas se han registrado temperaturas muy bajas en buena parte de la mitad norte de la Península, con mínimas de hasta -9,5 grados en poblaciones de Castilla y León y de hasta -10,3 grados en puertos de montaña, como San Isidro, en León, y también muy bajas en Galicia y en puntos de los Pirineos.

Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en localidades castellanoleonesas como San Pedro Manrique, en Soria, y en esa misma provincia, la Póveda, marcaban a primeras horas de esta mañana valores de -9,5 grados y -8,5, respectivamente.

En esa región también, en el municipio de Cuéllar (Segovia), los termómetros han bajado hasta -8,4 grados, y la comarca de Sanabria (Zamora) hasta los -7,9 grados, coincidiendo con el arranque del puente de diciembre que está dejando temperaturas muy bajas especialmente en la mitad norte, también las diarias.

Según los datos facilitados en la página web de la Aemet, otra de las poblaciones que ha registrado valores nocturnos muy bajos ha sido Xinzo de Limia, en Ourense, con -7,4 grados, a primeras horas de la mañana.

Por otra parte, además del puerto de montaña de San Isidro en León, han registrado temperaturas nocturnas muy bajas también Astún (Huesca), con -9,9 grados a primeras horas de esta mañana, y en esa misma provincia, Cerler, con -9,8 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (90)    No(6)

+
3 comentarios