La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles precipitaciones generalizadas en todo el país -más fuertes en Galicia y en el sistema Central, Andalucía y Canarias- y caída de las temperaturas diurnas en la Península salvo en el Cantábrico, donde subirán, y en Cataluña, donde no cambiarán.
Bajo la influencia de la borrasca Óscar, la Aemet prevé que la nubosidad aumente progresivamente en la península ibérica de suroeste a nordeste, y que las lluvias se extiendan en las vertientes atlántica, cantábrica occidental y sur de la mediterránea.
Por la tarde lloverá también en Pirineos y, de forma más débil, dispersa y ocasional, en el nordeste y en Baleares, mientras que en Canarias la Aemet pronostica precipitaciones más persistentes en las islas de mayor relieve y menos probables en el resto del archipiélago.
Las temperaturas nocturnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular y en Castilla-La Mancha, mientras que las diurnas bajarán de manera más notable en la Península, si bien en el Cantábrico aumentarán y en Cataluña, Baleares y Canarias no se percibirán los cambios.
El viento soplará de componente este en la costa norte de Galicia, Cantábrico y en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y lo hará de dirección sureste y sur en el resto de la Península y en Baleares.
En Canarias se espera viento del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.